Filmó a su abuela con Alzheimer para mostrarnos una tremenda verdad

El Alzheimer es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar, el carácter o la manera de comportarse. Lamentablemente esta enfermedad afecta a la mitad de las personas sobre 85 años. Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo entero hay unos 47,5 millones de personas que padecen demencia, y cada año se registran 7,7 millones de nuevos casos. El Alzheimer, que es la causa de demencia más común, acapara entre un 60% y un 70% de los casos. 

Lisa es la cuidadora oficial de Nora Jo, su abuela que tiene Alzheimer. Y la chica quiso mostrarle al mundo lo que significa vivir con alguien que tenga esta enfermedad a través de este poderoso video. A pesar de lo desgarradora, la conversación tiene un mensaje que merece ser compartido para poder luchar contra esta horrible enfermedad:

Comentarios
 
Enviado por marta duran - 28.03.2017 - 19:39 hs
Mi abuela paterna falleció por esta enfermedad, y este video me llegó muy fuerte, por que esta señora es igual a mi abuela Leticia, me impresionó ver su cara, es igual !!! qué triste enfermedad ...
 
 
Enviado por - 28.03.2017 - 14:05 hs
Tremendo
 
 
Enviado por Sandra - 24.03.2016 - 20:07 hs
El camino hacia una cura quizá sea muy largo o quizá nunca se llegue a encontrar una. Algo mas cercano y concreto por lo cual luchar es que la sociedad/obras sociales/medicina en gral de mayor y mejor contención al enfermo y su entorno. Hoy en día es una lucha física/mental super agotadora y que demanda mucho dinero mantener a la persona con Alzheimer en su hogar. El sistema te empuja a la institucionalización. Yo aun no he cedido, tengo 3 trabajos pero mi abue sigue en mi casa, su casa.
 
 
 
Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.