¿Solo embarazo? De por qué siempre tenés muchos antojos

 

¿Alguna vez te preguntaste por qué comes más después de una mala noche de sueño? Un nuevo estudio sugiere que cuando carecemos de sueño, tenemos los mismos antojos asociados con la gente que fuma marihuana.

"Sabemos que cuando la gente usa marihuana, tienden a comer demasiado. Y que los alimentos que comen son sabrosos y gratificantes", dice Erin Hanlon, el investigador asociado en endocrinología de la University of Chicago y líder del estudio.

Pues, la carencia de sueño nos hace lo mismo, según el estudio publicado en la revista Sleep. Descubrió que cuando los voluntarios carecían de sueño, los químicos en sus cerebros similares a los químicos descubiertos en la marihuana –llamados 2-AG– permanecían presentes por más tiempo.

Los niveles más altos de 2-AG están asociados con un aumento de apetito, y la parte del cerebro que esto activa, el sistema cannabinoide, es básicamente el sistema de recompensa del cerebro. Por lo cual se siente mucho mejor devorarnos una hamburguesa con queso cuando estamos cansados.

Los voluntarios pasaron cuatro días en el centro de sueño de la universidad. A la mitad de ellos se les permitió dormir por ocho horas y media, y a la otra mitad sólo cuatro y media.

El grupo carente de sueño terminaron por consumir más calorías que sus compañeros bien descansados, al elegir alimentos menos saludables.

Los investigadores dicen que la falta de sueño afecta la facilidad en que podemos resistir comer una dieta poco saludable.

"Si tienes una barra de Snickers, y has dormido bien, puedes controlar tu respuesta natural. Pero si careces de sueño, tu impulso hedónico por ciertos alimentos se vuelve más fuerte, y tu habilidad de resistencia podría verse debilitada por lo que serás más propenso a comer. Si lo haces una y otra vez, comenzarás a subir de peso", dice Hanlon.

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.