ESNAOLA! Métodos para el Amor
Por
Esnaola

Envalentonarse para San Valentín, podría haber sido un buen título para este posteo, pero se hubiera desviado del contenido del mismo o quizás hubiera dado más curiosidad a los Millones de personas que posan sus ojos sobre él.

Ya tomando como propia, esta fecha foránea de la cuál conocemos muy poco (si gustan pueden volver atrás en el tiempo y leer mi posteo llamado ESNAOLA! Plays for lovers, donde  pueden leer quién era San Valentín) he decidido contarles mi propia experiencia de este año que pasó, donde Cupido pareciera que se olvidó de mi o me ha enviado a los mensajeros equivocados.

 

from-here-to-eternity-esnaola

 

Tuve la fortuna de cruzarme a la mujer de mi vida, una tarde calurosa de verano, quedando en nuestra relación, esa temperatura de verano que nos hiciera pasar días realmente memorables, cubiertos de atracción y amor genuino.

Las famosas “cosas de la vida”, nos hizo separar e ir por caminos diferentes.

 

Y fue así que con mi “Alma Llanera” de la Arauca Vibrador, luego de hacerle caso a mi corazón y a mi cuerpo que vibraba, al recordar la presencia y la sonrisa de aquella mujer, volver al ruedo a intentar conquistarla nuevamente, tarea que “nunca es fácil” pero nadie dijo que iba a serlo.

Las misiones más difíciles son las que se les encomienda a los mejores soldados, suelen decir y creyendo que la bandera que enarbolo es la del AMOR, quizás pueda resultar victorioso.

Teniendo como Capitán de mi nave a mi “Cabeza” pero como guía a mi “Corazón” emprendí este viaje de un año en busca de quién es mi “Santo Grial” “Mi Norte magnético” etc. , cruzándome con personajes de distinta índole los que con sus palabras, manos abiertas y oídos cerrados en muchos casos, intentaron guiarme en esta travesía de la cual uno nunca sabe cómo y dónde ha de terminar.

Voy a intentar resumir en estas pocas líneas los consejos, métodos, gualichos y demás yerbas por las cuál este humilde mortal tuvo que pasar.

Llévale flores todos los días, hazme caso que nunca falla” me dijo una bella mujer, la cuál asentaba que era el método correcto y que con ella había resultado, a pesar de que había jurado no volver jamás a besar los labios de quién era su amado. Sonaba romántico los primeros ramos, pero ya al final estimo que el lugar a donde le llegaban las flores, parecería una casa funeraria eso sí, “romántica”.

Debes salir con todas las mujeres que se te crucen en la vida y así la olvidarás rápidamente, no sin antes hacerle llegar con quiénes estás todos los días” me sugirió una dama, la cuál aparentaba que no tenía un mínimo contacto con un caballero desde hacía aproximadamente 45 años (mejor dicho casi desde su nacimiento y con un notable descreimiento y odio hacia la raza humana)

A partir de hoy dejás de pensar en ella y te presento a Lali, Toti, Manu, Ceci, Romi, Silvi, Pauli, Moni y Anabella” me dijo un amigo apodado “El Lince” cazador de notables piezas femeninas, quién me enviaba diariamente contactos de WhatsApp para que yo hiciera “con-tacto

Aquí mi cabeza le decía a mi corazón en charlas nocturnas (casi siempre cuando yo tenía que dormirme) y como hablaban en voz alta, eso me contrajo que estuviera en una relación por muchos meses con esa dama llamada “Insomnio

¿Ese era el precio que debía pagar por simplemente buscar un “método” para que mis manos volviesen a acariciar el rostro de quién amaba?, ¿volver a conseguir que sus ojos se posaran en mi nuevamente, como amante, como hombre y como su amor?

Me di cuenta que mi radar estaba fallando hasta que un día caminando por la calle, junto a mi gatita Peggy Lee, en una vereda, fui interceptado por varias Señoras, las que me llenaron de folletos con oraciones y me invitaron a que varios curas me bendijieran para seguir con esta lucha amorosa.

Díganme si no es una escena fellinesca, pero así sucedió, recibí en plena calle la bendición de un cura y de otros 5 que me alentaban a seguir, como si se tratara de una posta que estaba haciendo camino a la cumbre del Monte Ararat en Turquía (Nota del escritor: se dice que es aquí donde probablemente se encuentre en Holy Grial sin los Monty Phyton)

De ahí la posta siguiente fue en la mesa de una tabaquería muy elegante, donde hombres curtidos y forjados en materias amorosas hacían otros aportes primitivos, siendo matizados y coordinados en general por unos más suaves y sensibles de la mano de uno de ellos, que se hace llamar “Teddy Bear”. Así como suena, fui aconsejado también por un hombre que tiene como apodo, uno de los símbolos de este día de San Valentín, como lo es un “Osito de Peluche” (infaltable compañero de la caja de bombones dorados en caja color rojo)

En este largo camino no faltó el contacto con el más allá y lo digo en varios sentidos, dado que la “Mujer” que me iba a dar consejos desde esos lares, vivía en un lugar muy alejado de la Capital en un lugar donde no había casi las necesidades básicas para vivir.

Sentada en una mesa muy humilde y con sus ojos cerrados (sólo me miró al final) comenzó a relatar parte de mi historia, y como si me estuviera leyendo la mente, comenzó a describir situaciones que había vivido con mi Ex.

Por momentos me sentí completamente engañado por esa puesta en escena, pero en otros momentos me decía a mi mismo “¿Cómo sabe esto, esto y esto?”

Luego de una larga charla, extendió sus manos hacía las mías, me las tomó fuertemente, sonrió, abrió los ojos y me dijo “Usa el AMOR como bandera y compórtate como un HOMBRE, ella aún no se olvida de ti.”

 

De esta experiencia saltamos a una cena muy aristocrática (aproximadamente unas 12 personas) de las cuáles yo era el único hombre… heterosexual. La misma había sido organizada por alguien cercano a mí y a sus amigos, con los que me divertí escuchando sus historias y vivencias. En un momento quisieron saber más de mí y alguien contó que estaba intentando buscar nuevamente a quién amaba…

A partirde ese momento fue lo que se podría llamar un “Aquelarre” y hasta noté que muchos de los comensales cambiaban hasta de forma, para darme sus fórmulas y métodos de seducción (los que se podían utilizar tanto para un sexo, como para el otro)

Desde hacer bendecir un mechón del cabello de ella, hasta hechizos con miel, velas, alfileres y un papel y hasta que fuera a buscarla a donde sea con “Dos Alianzas” listas para el altar, fueron los consejos recibidos.

Podría seguir escribiendo todo el día, la tarde, la noche, la madrugada y así seguir interminablemente.

Burlándome un poco de este corazón enamorado que habita dentro de mi cuerpo, y luego de un largo camino de cambios internos, espirituales y hasta físicos (nada de cirugías, simplemente ejercicios, cambio de alimentación y suprimiendo las ingestas de alcohol) llegué a la conclusión de que las respuestas que buscaba, siempre están al alcance de la mano y casi siempre dentro de nosotros.

Suele pasar que, la mayoría de las veces, los cajoncitos de nuestro cerebro están llenos de cosas y desordenados y eso nos toma un largo tiempo para volver a organizarlos.

Que aprendí …  lo más importante seguramente fue:

 

No hay que quedarse con la idea de que si alguien me ha rechazado una vez, ha de volver a hacerlo hoy, mañana y quizás por siempre”

 

“Que un hombre sensible y sentimental, también puede ser un Hombre sensible”

 

“Que la confianza abre caminos al igual que conseguir de la otra persona una sonrisa”

 

“La honestidad de los sentimientos debe reflejarse simplemente con una mirada”

 

Mi conclusión sobre los métodos para el amor es que sencillamente “No hay Métodos” no hay cosas que uno deba hacer para conseguir a tal o cual persona, el amor eterno y demás.

Uno puede hacer tal cosa o tal otra, pero nunca debe perder el sentido del verdadero objetivo, ese no se cambia más.

Se puede conseguir todo, teniendo como guía al corazón verdadero y a la razón, aconsejando levemente al enamorado y quizás usando como faro guía a los ojos.

En mi caso mis ojos cada vez que se posan en ti, vuelven a besarte una y otra vez como aquella vez que casualmente nos dijimos hola.

Que el mundo conspire a favor del amor para todos Uds. que lo están buscando y que una vez que lo hayamos conseguido, lo mantengamos vivo, lo cuidemos y que esa sea la flama y combustible para nuestra razón de vivir.

Feliz día del AMOR, que no es un simple 14 de febrero, sino que es el día en que nuestros corazones nos comunican que seguimos vivos y en la batalla de los corazones valientes.

La única lucha que se pierde, es la que se abandona.

ESNAOLA! además de musicalizar en vivo, publica periódicamente en su sitio web y en las redes sociales como Facebook, instagram Twitter.

Para escuchar más de su música y para contactarlo se puede entrar a su tarjeta virtual y a sus redes sociales.

 

ESNAOLA! ha participado en los eventos más selectos y con glamour de BA  asi como  en Pueblo Chico por Radio UNO FM 103.1 , Noches Mías por C5N junto a Roberto Funes Ugarte y RadioShow Discorama que se emite por Radio Led, por mencionar sus últimos trabajos.

 

Link del set

 

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.