Yoga en casita: aprendé cómo hacer un SALUDO AL SOL express

soloo

El nombre sánscrito Surya Namaskar (antigua lengua de India y clásica de yoga) significa Saludar al Sol. El Saludo al Sol es una excelente preparación para comenzar con la sesión de posturas o asanas, puesto que calienta y flexibiliza a todo el cuerpo. No es una asana, es una serie de movimientos continuos que se sincronizan con la respiración y con la completa atención de la mente.

Como beneficios el Surya Namaskar ejercita todos los músculos y le da flexibilidad a la columna vertebral, fortalece los músculos abdominales, ventila los pulmones y oxigena la sangre, tonifica el sistema nervioso y mejora la memoria, promueve el sueño y calma la ansiedad, normaliza la actividad endocrina, previene desordenes de la piel, permite mayor flexibilidad, regula la menstruación, ayuda a reducir la grasa, etc.

Si se ejecuta con la actitud adecuada ayuda a crear una atmósfera mental pura, centrando la mente en el presente. El saludo al sol es la vinyasa más conocida del yoga postural o hatha yoga. Y se hace así...

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.