Pollo al Disco

Primera receta del año!!!!!!!!!!!!, algunos seguramente ya estarán disfrutando de sus vacaciones, otros esperando ansiosamente el momento de poder tomárselas, y muchos otros resignándose porque ya se las tomaron; en fin, la cuestión es que si tenés pensado pasar por la Patagonia y contemplar los lagos y montañas olvídate de morfar sanguchitos, mirá esta receta súper generosa y facilísima. Es más, si le ponés onda hasta podés invitar a almorzar al vecino de kayak!!!

 

pollo al disco
Hoy cocinamos comida de campamento, obiusly de campamento gourmet: POLLO AL DISCO CON TODO LO QUE ENCUENTRES EN LA HELADERA (de telgopor)

INGREDIENTES
POLLO: UNO O DOS dependiendo cuantas bocas tenés para la mesa, Papas 3 o 4,Cebolla 2 generosas, Morrón 1, Choclo, Perejil o cilantro, Tomate 3, Ajos 3 dientes.

Opcional (zanahorias, chauchas, repollo, batata)
Aceite, Sal
Carbón, leña, un disco y principalmente una buena vista al lago!

Entonces cortamos el o los pollos en partes, encendemos el fuego y calentamos con muy poco aceite el disco, tiramos el pollo y dejamos que dore despacio de ambos lados, no tenemos ningún apuro, si te pone nervioso la espera tírate al algo que el agüita fresca calma todas tus locuras!
Ahora le agregamos las cebollas, el morrón y dejamos que doren también, cuando esto sucedió, vamos con las papas, los ajos y revolvemos despacio con cuchara de madera!, ¿como que te la olvidaste? No importa busca un lindo palo y listo, ¿no estábamos de campamento?
Sigamos, por último entran los tomates y las verduras que quedaron, sacamos un poco de fuego y simplemente dejamos que todo se termine de cocinar.

 

pollo al disco 2
No hace falta gritar "a la mesa", el mismo olorcito invitara a que cada uno se sirva.
Buen año y felicidades para todos.
Hasta la próxima
Madame papín
p.d. si no estás en la Patagonia y tampoco tenés disco, no problem, cocinás todo igual pero en una sartén profunda en tu cocina de todos los días!

Comentarios
 
Enviado por Mamacita - 23.07.2016 - 19:54 hs
riiico!!!
 
 
 
Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.