Para Ver y Escuchar en Vísperas de Navidad

La navidad no llega sola, viene con música, película, libros, recetas de cocina, especiales de televisión y muchas cosas mas que colaboran con el ambiente festivo de la época. Por eso voy a recomendar tres películas que no son las clásicas de navidad y tres discos para escuchar entre pan dulce y pan dulce.

 

rca victor navidad

Metropolitan (1990)

 

Película de Whit Stillman que estuvo nominada a los premios Oscar en la categoría mejor guion. Un grupo de jóvenes burgueses de Nueva York pasan las noches de vísperas de navidad yendo a fiestas y debatiendo sobre su clase, crecer y el futuro. A ellos se suma un joven que no pertenece al grupo. Una gran película.  

 

Pensé que iba a haber una fiesta (2012)

Con Valeria Bertuccelli, Elena Anaya, Fernán Mirás y Esteban Lamothe, tercera película de Victoria Galardi, las anteriores son Amorosa Soledad y Cerro Bayo (muy recomendables). Dos amigas, una se queda a cuidar la casa del a otra mientras se va a pasar unos días a Uruguay antes de las fiestas. El problema es que esto conecta al ex marido con la mejor amiga y nace el amor. Una de las pocas películas nacionales situadas entre navidad y año nuevo.  

 

Happy Christmas (2013)

Comedia norteamericana de Joe Swanberg, rey del Mumblecore, genero y estilo que hace de la falta de recursos parte de sus estética, acompañados por diálogos y actuaciones naturalistas. Anna Kendrick es la protagonista del film como una joven en crisis que llega a vivir a la casa de su hermano en vísperas de navidad. La película también cuenta con la actuación de Lena Dunham de la serie Girls.  

 

She & Him

A very She & Him christmas” es el primer disco de canciones navideñas del dúo She & Him, publicado en el 2011, es un tal vez el mejor disco navideño de los últimos años. Inspirado en los ya clásicos discos navideños de The Carpenters, Vince Guaraldi, The Beach Boys y Elvis Presley. La voz de Zooey Deschanel y la guitarra acústica de M. Ward, nos dan melodías super navideñas. Ideal para armar el arbolito.  

 

Leonel García y sus amigos en navidad

El ex cantante de Sin bandera lanzó un discó navideño donde canta a dúo con destacados cantantes de América Latina. Natalia Lafourcade, Francisca Valenzuela, Carla Morrison entre otros lo acompañan reversionando clásicos y no tantos. Destaco "Noche de Amor", "Propósitos de Año Nuevo", y "Triste Navidad".  

 

Slow Cloud

El duo de folk inglés Slow Cloud lanzó en 2009 un EP con 6 canciones navideñas como Christmas Tv. El EP se titula "Christmas thanks for nothing". Con una onda mas anti-navidad pero que igual tiene el espíritu.

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.