ESNAOLA! plays #AlDente 2015
Por
Esnaola

Organizado por Adrián Francolini de Il Ballo del Mattone junto a una generación joven de descendientes de italianos, se desarrolló el tercer Festival #AlDente , un evento para compartir en familia y amigos.

Dejenme contarles mi experiencia musicalizando en el mismo.

esnaola al dente

Todas estas historias casi siempre comienzan con una llamado telefónico, o dado los tiempos que corren por un inbox o comment en cualquiera de las innumerables redes sociales que solemos usar.

Acepté gustoso porque me llamaba mucho la atención conocer a la cabeza visible de estos encuentros multitudinarios Adrian Francolini (aka Luca Pastrami) a quién lo consideraba como una especie de Gurú cultural, simpático y generador de ideas y encuentros sociales culinarios, rociado de buena vibra y sonidos musicales.

Tuve la fortuna de hablar con él y sus amigos en su cuartel general sito en Il Ballo del Mattone y darme cuenta de que lo que pensaba si era tal cual imaginaba, sumándole a que era también un chico de barrio al que le gustaban cosas diferentes que al resto de los mortales y que siempre tenía una cuota de humor y sonrisas para ofrecer, quizás ese sea el secreto de el éxito de las cosas que emprende. Modestamente yo intento también generar sonrisas mediante los sonidos que pongo en PLAY!

Así fue que primero pasé por la fiesta previa llamada “Amasarte Palpitando #AlDente donde se me encargó la tarea de hacer el cierre de fiesta antes del Gran Evento de septiembre, en la zona denominada ahora “Pequeña Italia

Realmente desconocía lo que la gente quería escuchar y al ver la diversidad de estilos y de público, les debo confesar que me puse nervioso y hasta temí fracasar en mi arte.

La música comenzó, la pista se llenó de gente danzando, a la que se le sumaban sumándose ese grupo de enmascarados bizarros llamados “Sigue al Conejo Negro” que oficiaban como una especie de Cazafantasmas de las malas vibras.

Grandes recuerdos de esa fiesta, repleta de artistas de todo tipo, curiosos y alegría que rebalsaba por todos los rincones.

Creo que eso fue el primer paso para que me invitaran a participar del Festival #AlDente 2015, al cuál acepté gustoso y ni bien me confirmaron, me puse a trabajar en ideas de sonidos especificos para rendir tributo a todos los que iban a concurrir, además de grandes artistas a los cupales iba a tener el honor de compartir escenario y cartel.

Asi fue que llegó el día especial, con una infraestructura que no se había visto en los años anteriores y con un notable crecimiento creativo y de ansiedad por parte de la gente que desde hacía un año esperaba este evento que contó con el apoyo del Consulado General de Italia en Buenos Aires, la Agencia Nacional de Turismo (ENIT), Expo Milano y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue en esta oportunidad, una semana, por primera vez, enteramente dedicada a Italia en Buenos Aires.

Tres cuadras cerradas especialmente para la gente (este año por Gorriti entre Arévalo y Bonpland)

Un escenario, una carpa de circo, actividades para niños, food trucks y la torre de pizza más grande del mundo, fue lo que Adrián me comentó que iba a conseguir para poder cumplir su sueño de una Pequeña Italia en Argentina.

No pude casi dormir la noche previa, para mi era mucha emoción musicalizar para una cantidad de gente a la cuál no estaba acostumbrado (ya lo había hecho para aprox. 7000 personas en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y para otra cantidad importante, pero muy exigente en el Salón Dorado del Teatro Colón) pero nunca así en este formato masivo y popular, donde quería no ser menos que en todos los lugares a los que me convocan.

Me instalé al principio en lo que se denominó VIP, donde invitados especiales, auspiciantes, prensa y artistas, disfrutaban de un verdadero aperitivo italiano, vino y delicias culinarias que nos remontaban a la Vía Veneto, Roma, haciendo escalas por otras regiones italicas y con ese bello aroma a Mar Mediterráneo.

Mezclando un poco de música House, fui llevando el ritmo hacia los grandes de la música italiana de aquellos años donde el venerado país, salía de una gran guerra y necesitaba volver a su romanticismo clásico y también a la alegría.

Muchos invitados venían y simplemente me abrazaban o halagaban mi atuendo (mezcla de agente secreto con Marcello Mastroianni) o brindaban por el éxito del evento y fundamentalmente por el triunfo de la “ALEGRÍA”

Fueron 4 horas ininterrumpidas de hits y de momentos los que intenté compilar en el set que acompaña esta nota.

Pero el plato fuerte venía luego, cuando junto a otros notables DJs, me tocó musicalizar una carpa de circo, donde no sólo había música sino malabaristas y hasta un hombre que escupía fuego. Si tengo que describir la energía que se sentía en ese momento, realmente debería poner EXPLOSIVA!

Todos unidos en una especie de ritual improvisado, bailando, sonriendo y habiendo pasado una jornada totalmente bella y llena de emoción para mí, la que se que año a año se irá superando de forma sorpresiva y obviamente generado por la simpatía de sus organizadores, que se nutren de lo mismo que yo: “Las sonrisas de la gente”

Empezaban los fuegos artificiales y yo con mis petates musicales, mi clavel en el ojal, emprendía mi camino a casa, donde estos recuerdos iban a bombardearme una y otra vez mi memoria.  

ESNAOLA! además de musicalizar en vivo, publica periódicamente en su sitio web y en las redes sociales como Facebook, instagram y Twitter.

Para escuchar más de su música y para contactarlo se puede entrar a su tarjeta virtual. ESNAOLA! ha participado en los eventos más selectos y con glamour de BA, así como en Noches Mías por C5N junto a Roberto Funes Ugarte y en el RadioShow Discorama que se emite por Radio Led, por mencionar sus últimos trabajos.  

Link del set

 

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.