“Yo nunca fui a la escuela”, posta, es el libro más revolucionario del mundo

libro

¿Qué pasaría si dejásemos a un niño que jugara toda la vida, sin ir jamás a la escuela? ¿Aprendería a leer y a escribir? ¿Se integraría socialmente? Es la pregunta que dispara el libro de André Stern, escrito en primera persona, que cuenta la historia de un niño como cualquier otro, “un niño banal”, pero que nunca pisó una escuela y sus padres tampoco le dieron clase en casa. Y aun así, hoy es músico, compositor, lutier (construye instrumentos), autor y periodista, y ama profundamente lo que hace.

Es más: habla cinco idiomas y fundó el movimiento “ecología de la educación”

¿Pero cómo pudo conseguirlo? ¿Quién le enseñó a leer o a escribir? ¿Aprendió solo? La respuesta es sí, y no hace falta ser un genio: lo hizo a través del juego. “Lo primero que hace un niño cuando se le deja “tranquilo” es jugar, y jugar es la mejor herramienta para conseguir aprendizajes”, asegura.

El libro de André Stern “Yo nunca fui a la escuela. La historia de una infancia feliz” fue un éxito en Alemania y en Francia. Ya va por su sexta edición y ha generado un importante debate sobre la educación. André fue educado con una absoluta confianza en sus capacidades de autoaprendizaje. Creció jugando, experimentando, ocupando sus horas en todo aquello que le interesaba de forma espontánea. Sin imposiciones externas de ningún tipo.

“Hemos montado el sistema educativo de tal manera que hemos conseguido separar el juego del aprendizaje. Y para los niños jugar y aprender es lo mismo”, dice en su libro. Conocelo acá:

Comentarios
 
Enviado por Alejandro Di Ciano - 15.05.2017 - 09:23 hs
Hola, estoy muy interesado en el libro. ¿Saben en que librería de Buenos Aires se puede conseguir? Gracias.
 
 
 
Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.