ESNAOLA! plays #MOMO2016 Cocktail
Por
Esnaola

Siempre he relacionado la música con la moda, pero no a la clase de moda que hace referencia a los usos que interesa a una mayoría, en un determinado momento, sino en cuánto se refiere al conjunto de las tendencias en el vestir.

Ultimamente he sido convocado para musicalizar diversos desfiles y realmente dentro de mi cabeza (muchos considerarán que estoy enloqueciendo) puedo escuchar en cada prenda o vestido, un determinado sonido o estilo de música, el que quizás sea el que marque la tendencia del desfile a desarrollar.  

 

momo2016  

En esta oportunidad, todo comenzó con un llamado sorpresa de parte de Ernesto Blanco (de la marca de zapatos Micheluzzi @1Micheluzzi) quién me refirió que mis sonidos eran los adecuados para musicalizar el Desfile de la colección Spring Summer de la talentosa Maureene Dinar, a quién deseaba presentarme.

Sorprendido y halagado por el ofrecimiento, concreté una entrevista personal con esta Diseñadora Internacional de Vanguardia, de la cuál conozco su trayectoria nacional e internacional, relacionándola siempre con una mezcla de arte y vestimenta.

En su estudio de Martinez, hablamos del diagrama de su presentación, que iba tener como marco el lujoso Lobby Lounge del Park Tower Luxury Collection Hotel, de esta Ciudad de Buenos Aires, y de que tipo de sonidos deseaba para el evento.

Debo admitir que la charla sobre mi participación, fue lo justa y necesaria, a lo que precedió otra más larga, sobre el amor, las sonrisas y la inspiración que no es nada más ni nada menos que un homenaje a la vida.

Maureene me decía que estaba expectante y nerviosa dado que esta misma colección la iba a lanzar en el New York Fashion Week, pero que no podía dejar de presentarla antes en este suelo que ha sido tan generosa con ella.

Obviamente le pedí ver algunos vestidos para tomar en base a ellos, los sonidos que mencioné al principio, pudiendo ver ante mi básico conocimiento (me dedico a musicalizar los desfiles no a crear sus vestido, aún… nunca se sabe) sedas, gasas, bordados, apliques, mezcla de texturas y color, mucho color que iba a tener que ir de la mano con los tracks.

Y así surgió #MOMO2016 el evento que me tuvo durante un mes separando música (Maureene me dijo textualmente “Confío en vos, se que lo que vas a seleccionar va a estar bien”) la que modifiqué, edité y cambié hasta dos días antes del evento.

Llegó ese jueves de septiembre, con un bello clima primaveral el que acompañaba el perfume y la belleza de las modelos participantes que iban llegando para prepararse, junto con la gente de Sideral Prod, dejamos el sonido a punto, sólo faltaban las melodías previas y cambiarme de ropa y dejar que la magia se apodere del lugar. La gente iba llegando mientras los flashes de fotógrafos de diferentes medios iban cubriendo el evento, generándose una especie de performance-producción con las modelos más elegantes y reconocidas de nuestro país.

El color se respiraba en el ambiente, Federica Pais daba la bienvenida con unas palabras a los invitados y el volumen del sonido aumentaba notoriamente para dar paso a esta colección llena de pinceladas de energía y color.

#MOMO2016 fue breve, pero muy intenso y en lo personal me llevé un exquisito desfile – cocktail rodeado de gente que se me acercaba a saludarme y darme esas muestras de cariño que a uno lo deja al borde de la emoción, sumado a la aprobación y el éxito del mismo, del que uno tuvo una mínima participación, dado que el crédito es todo de Mo.

Pero no todo terminó ahí, seguimos en contacto durante todo su viaje a NYC, gracias a las nuevas tecnologías y me contó de su increíble actividad, de días de shooting de sus modelos y de su encuentro, nada más ni nada menos con Diane Pernet ex editora de Vogue y la fundadora de Asvof, una de esas personalidades que merecen un capítulo aparte en la historia de la moda aplicada al arte y las artes visuales. Realmente me sentí honrado que compartiera esos momentos conmigo, como si nos conociéramos de toda la vida.

Aquí debajo les dejo parte de la música que seleccióné junto con parte del desfile en glorioso HD, para que disfruten, les mando un afectuoso saludo y nos vemos pronto!

ESNAOLA! además de musicalizar en vivo, publica periódicamente en su sitio web y en las redes sociales como Facebook, instagram y Twitter.

Para escuchar más de su música y para contactarlo se puede entrar a su tarjeta virtual. ESNAOLA! ha participado en los eventos más selectos y con glamour de BA, así como en Noches Mías por C5N junto a Roberto Funes Ugarte y en el RadioShow Discorama que se emite por Radio Led, por mencionar sus últimos trabajos.

 

Link del set  

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.