Tu Frank, Tu Liza… To New York, New York!!

Y pasan los días calendarios y por primera vez después de tanto desearlo como destino, llega a mi plan de vuelo mi primer "TODO"en New York, mi primer vuelo, mi primer día y medio de posta, mi primer deslumbramiento o mi primer odio. Así que como loca emocionada y entubada en la pollera y matambreada por las medias de descanso, salgo rumbo a Ezeiza.

nyc

Llevo conmigo una prolija lista que me hizo una amiga, me pone los 25 puntos más importantes para no dejar de ir. Por otro lado mis compañeros más afortunados en cantidad de veces que fueron, me dan los tips básicos para conocer NYC y hacen especial hincapié de que a NY se la hace caminando y en Metro.

Caminás una primer parte de la famosa 5ta Avenida y a medida que avanzás te das cuenta que estás yendo en sentido contrario, algo típico de las mujeres es desorientarnos un poco, pero ahora vamos a culpar al #JetLag.

Como me atacó el hambre en primer grado, hacemos un stop en una casa que se dedica a sopas y sándwiches. NOTA: si ven una casa que se llama "PANERA" tómense unos minutos y prueben el "Pick two" 1/2 porción de sopa 1/2 porción de sandwich y tendrán un #OrgasmoExpress.

Una vez que ingresamos las calorías prioritarias para subsistir, arrancás hacia la dirección, que realmente querías ir... cuando estás por llegar, te das cuenta que tenés que ir tachando cosas de la lista porque NO vas a llegar.

central park25ta

Legué al Central Park con los pies sangrando, los ojos vidriosos porque NO dormí, tomo un ibuprofeno como auto engaño (al no sabemos qué). El Central Park me maravilló y eso que solo hice una vuelta carnero, un par de fotos y arremetí a paso raudo... Les cuento que nos tocó un día fresssco me puse todos los colores encima y como todo puede suceder en NYC un fotógrafo quiso sacarle una foto a mi look. Sarah Jessica Parker un porotín! Es viernes y estamos caminando por la 5ta Avenida... Tiffany, Gucci, Versace, Chanel... Siiii Amazing!! Como nada me gustó, terminé comprando en Marshalls. Una vista rápida por el Rockeffeler Center, Saint Patrick Cathedral a donde decidí entrar y diligentemente (le pedí un par de cosas a San Antonio con suma urgencia)... Aparentemente ya me lo mandó pero quedo retenido en la aduana.

moma

Veo que el tiempo pasa... Voy hasta el MoMA uno de los museos "Museum of Modern Art", los viernes a partir de las 16 hs. la entrada es gratuita, después de hacer una extensa cola que avanzó super rápido, me mata la emoción¡!... Monet, Manet el impresionismo es uno de mis favoritos, Van Gogh, Dalí, Andy Warhol y Pollock un loco demente el cual sus obras me llevan al más allá, una especie de fumona del arte.

Ante semejante #ArtSobredosis, arranqué nuevamente por la 5ta Avenida y comencé un paseo voraz por H&M, Nine West, Macy’s... Si los pies se me desangraban hace 4 horas, ni les cuento como llegué al hotel.

Dato interesante y que comparto con Uds. "Acuéstense en la cama, pongan la colita bien contra el respaldo y pongan las piernas diez minutos a 90 grados" no les digo que es santo remedio pero ayuda como para calzarte el vestido, las medias y los tacos y aventurarte con algunos compañeros a algún lugar lindo con música y comida. Todo muy lindo, pero cuando me agarró el sueño fatal no hubo forma de levantar mi cabeza de la mesa. Tras varios fallidos intentos de mis compañeros de enderezarme, nos depositamos en un yellow cab rumbo a: "Hotel Cama te Voy a Partir", el lugar paradisíaco de los sueños.

brooklynbridge2

Al otro día... La mañana te queda muy corta, el café querés que sea más extenso o te den una bolsita estilo suero móvil y querés que la posta sea más larga, de las 25 cosas para hacer, con suerte llegamos a 5. Con dos compañeras más y el sol vibrante, nos aventuramos al mundo subterráneo rumbo Brooklyn para cruzar el famoso puente a pie, vos tus amigas y un millón de personas más... algo muy íntimo!

De verdad les digo, que a la glamourosa que reside dentro de cada una, la saquen a pasear a full, eso sí, vayan de taco bajo o sin ellos directamente... (Ojo que en ningún momento dije zapatillas)

Mis compañeros tenían razón y NYC se la conoce caminando, hoy el sol pegaba con mucha onda y el día se prestó para exprimirlo. El puente es genial, artistas y souvenirs a la orden del día... cruzamos y ya nos dieron la bienvenida en Manhattan caminamos hasta la línea amarilla imaginaria donde comenzaría Ground Zero, pero ante la necesidad de preservación física y emocional, lo pasamos para la siguiente posta.

Como mujeres que somos y estando en la ciudad por excelencia, tuvimos que hacer un precario censo por las tiendas, corriendo el riesgo de dejar en terapia intensiva las tarjetas en Argentina para el próximo vuelo. Tiendas, café, paseo por los barrios... China Town, Little Itally, Soho, y hasta ahí llegaron los pies... Taxiiiiiiiiii

bridge

Es sábado, pero no hay resto humano que resistiera ni siquiera el maquillaje indeleble. Con la bendición de Star Wars y "Que la fuerza te acompañe" nos tiramos en el primer TGI Fridays y con el cuerpo azotado de tanto andar, y luego se procedió al depósito del alma en el paraíso de los sueños en coma.

Al día siguiente, agradeces el café, el jugo y el maquillaje que te hará lucir fresca los primeros treinta minutos del vuelo...

Cual marcha fúnebremente volví al cuarto, me senté arriba de la valija, uniforme y maquillaje modo ON y alma azafatesca modo HIBERNAR...

Oh! New York, me has conquistado... Soy tu súbdita, soy tu instrumento del consumismo de tu arte y magnificencia, de tu variedad eterna, soy tu Frank, soy tu Liza, soy tu Sarah Jessica Parker, soy tu Brooklyn Bridge, tu hot dog, tu bagel y tu estatua viviente de la libertad!

Bienvenidos a bordo, ajústense el cinturón que si este viaje se acabó para mi, se acabó para todos... (Y todas)!

Sepan disculpar este flasheo es un efecto colateral de 36hs Non Stop en la "Ciudad que nunca Duerme"... Seguramente después tenga o tras excusas similares...

Pero ahora, ¿quién nos quita lo caminado?

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.