Panqueques 1,2,3,4,5

Seguimos con nuestras re-ediciones de los básicos en la cocina. La semana pasada fueron las pizzas... hoy te muestro una receta super simple para preparar panqueques o crepes. Para comer dulce, o salado (en canelones o wraps rellenos de lo que quieras)

 

 

INGREDIENTES

1 pizca de Sal.

2 tazas de Harina (200 a 240 gr) leudante, o común con una cucharadita de polvo de hornear.

3 Huevos.

4 cucharaditas de Manteca (poco menos de 1/4 paquete de 200gr)

5 vasos de Leche (1/2 a 3/4 litro)

 

Preparación:

Todo a la licuadora hasta que quede uniforme y sin grumos. El vaso de la licuadora directo a la heladera. Te dormís una siestón de paro, con Sarasa bajito, de 2 horas.

Calentás a fuego medio un sartén, de teflón... mejor, de tamaño panqueque... un lujo!! con una cucharadita de manteca. Con un cucharón volcás preparación en redondo para que cubra el fondo sin dejar agujeros de mezcla. Cuando notes que se selló o comenzó a dorarse (a tu gusto) dalo vuelta con una espatula para que se cocine del otro lado.

 

 

El primero siempre sale raro no te angusties!!, no hay manera que salgan mal: -si está muy aguachento y se "quema" antes de solidificar, bajá apenas el fuego, agregale un poco de harina y volvé a licuar. -si la mezcla está muy espesa (no corre por el sartén) no dudes en agregarle leche, así salen más y no tan gruesos.

 

 

 

Para los siguientes sólo volver a poner manteca si no es de teflón. A medida que los preparas apilalos, sobre una rejilla mejor, así respiran. ¿Un dulcecito? Sacá el dulce de leche de la heladera un rato antes o pásalo por el microondas (sin la tapa metálica) por unos segundos.

 

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.