¡Otra que los piratas del Caribe! Google ofrece una cifra millonaria para comprarse un país entero

trinidadtobago

 

Después de que Moody's Investors Service le bajó la calificación a la República de Trinidad y Tobago, el buscador gigante de las comunicaciones, Google expresó que ve un gran potencial en ese país que se está desperdiciando, por lo que están considerando directamente comprar la república de dos islas por una suma cercana a los $30 billones de dólares. Pensá que 1 billón (dicho por un angloparlante) no equivale a un millón de millones como en español, si no a mil millones. Igual es un numerito importante.

Larry Page, el CEO de Google, dijo que la compañía está decepcionada, sobre todo por la falta de iniciativa del país: "Es una locura. Esa Nación tiene tanto petróleo, muchos graduados de ingeniería y ciencias de la computación, tanto capital cultural internacional, que  no se entiende como sin embargo, no han inventado nada para solucionar su problemas básicos." y continuó indignado "todavía utilizan máquinas de escribir en las oficinas del gobierno, no producen en masa, y lo que es peor, parece que ahí a todo el mundo le ENCANTA esa maldita forma de vivir"  y arrogándose la balanza de la justicia universal agregó: "Sería una injusticia que nos sentemos de brazos cruzados sin hacer nada y permitimos su pereza persista."

goooogoutre

 

Luego dio una pequeña clase de historia: "Hubo un tiempo que los EE.UU. consideró la anexión de todo el Caribe para sí mismo, pero en una segunda instancia, decidieron dar marcha atrás para evitar darle todos los habitantes de la zona, una ciudadanía plena que les permita migrar a nuestras costas." y se lamentó "Claramente tomamos la decisión equivocada, porque de todos modos ellos todavía inundan nuestra Nación en masa. Y ahora ya estamos en una época en donde el colonialismo ya no es moralmente aceptable" pero no se amilanó, porque enseguida dijo iluminado "iremos por la vieja y cómoda vía capitalista, símbolo de nuestra era y los compraremos en nombre de nuestra gran nación."

papapapapapapa

De todos modos, Google no piensa inmolarse en dirigir la nación. Sería mucho trabajo y mucha responsabilidad, a pesar de que sería su adquisición más taquillera hasta la fecha.

Aunque Page cancherea y apura con un: "Compramos Motorola por $12.5 billones de dólares, creo que conseguir todo un país por $30 billones es un negocio más que redondo."

Aceptan que manejar Trinidad y Tobajo puede ser un desafío, "pero nada nuestros internos no pueden manejar. Si por alguna razón las islas no traen los beneficios que pensamos que debería, simplemente va la venderemos a Samsung o a Islandia o incluso al grupo Massy, que estuvieron tratando de apoderarse del país durante años." Igual ellos son optimistas, no quieren vender, creen que el país "podría ser una máquina de hacer dinero real si se gestiona adecuadamente"

¿Los de Google seguirán respetando su lema fundador: "Don't be evil" (No seas malvado)?

Para mí parece se parece demasiado a una noticia inventada, no sé qué creer. ¿Vos qué pensás?

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.