¡Mojada de oreja internacional! Esta serie argentina ganó un premio a efectos especiales en Estados Unidos

daemoniumssmsmsmhome

 

Si hablamos de pantallas, durante muchos años nuestro país sólo nos brindó cine de unos pocos géneros, centrándose generalmente en el drama, la comedia y el policial. Eso fue dejando afuera a un segmento de público enorme que, sin poder acceder a una opción local, se volcó por el cine de otros países.

Poco a poco esto comenzó a cambiar con la aparición de productoras especializadas en cine de géneros inusuales como el terror, la fantasía o la ciencia ficción y empresas que se dedicaron profesionalmente a la realización de efectos especiales.

 

daemonssnsnsn023332234

 

DAEMONIUM es un largometraje en 5 episodios dirigido por Pablo Parés que nació de la asociación entre varias de estas productoras con el noble objetivo de realizar una saga de ciencia ficción que eleve el standard de calidad medio. Un proyecto multimedial que abra las puertas a otros géneros y a más diversidad de ideas.

 

daemonssnsnsn02020202

 

Así es como con mucho esfuerzo, estrenaron el primer episodio.

Podés verlo acá:

 

Como pudiste ver, el nivel de factura técnica es impecable. Si le prestás atención, vas a poder notar que la voz de la protagonista se te hace conocida, y claro, es porque contrataron a Paty Acevedo, genial actriz de doblaje mexicana que hizo -entre otras- las voces de Serena en Sailor Moon, de Lisa en Los Simpsons, y varias en Dragon Ball.

 

daemssososo33030

 

Luego de mucho trabajo, llegaron a estrenar el segundo capítulo. Veamos.

 

En este ya hay más voces reconocibles. No sé si notaste, están Humberto Vélez (el Homero Simpson original), Rene García (Vegeta en Dragon Ball y Stewie en Padre de familia) y Mario Castañeda (la genial voz de Mc Gyver).

¿Querés más? no te impacientes, ya va...

 

...y ya que estamos, la cuarta y anteúltima entrega de la saga.

¿Te quedaste manija? ¿Querés ver el quinto y último capítulo? Ya va, ya va, todavía faltan unos detalles. Consultados, uno de los realizadores comentó: "En este caso no sólo tenemos que terminar el montaje de un capítulo sino que también hay que trabajar en la versión largometraje, dónde las cinco partes se unen formando una película. Cada vez estamos más cerca"

Si querés, por ahora te doy un adelanto de uno de los personajes de la última entrega: Victoria, interpretado por Caro Angus.

 

capitulo5daemonium

 

Esta serie obtuvo 6 nominaciones -incluyendo Mejor Serie de Género- en los IAWTV Awards 2015 (Los premios de la Academia Internacional de Televisión Web que se entregaron anoche). Ganaron como Mejor serie extanjeramejores efectos especiales mejor maquillaje.

Acá la ceremonia completa desde Las Vegas.

 

Felicitaciones a todo el equipo. ¡Aguante la ficción! ¡Aguante el cine de género! Estoy ansioso por ver cómo termina.

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.