ESNAOLA! plays for the lonely
Por
Esnaola

Esta historia comienza como en los viejos filmes negros de los 40´s, oficiando yo como protagonista y relatando en off como estaba el clima aquel día en que de casualidad la vida la puso frente a mi. Por supuesto hay una mujer, ella era alta, muy buena figura, largos cabellos oscuros, de esos que uno podía llegar a buscar refugio en ellos y embriagarse largo rato con su perfume.  

plays for the lonely

 

Como la vieja canción, la historia los juntó como a dos hojas solitarias, en los vientos del incipiente otoño.  Duras épocas que se tornaron maravillosas, donde jugando y desafiando al destino, nos enamoramos. Recibi la mano abierta de una desconocida y pude salir volando por los cielos junto a ella, como en una versión moderna de Mary Poppins (pingüinos incluidos)

Las caricias y los besos se hundían en la carne filosamente, llegando a tocar el alma, la que pensé que había perdido, en una de mis tantas batallas libradas en nombre del amor.

La vida me fue más sencilla con su compañía y todos mis triunfos fueron simplemente dedicados a ella, por la inspiración permanente que me provocaba su sonrisa perenne. Pero amigos, ya saben que este tipo de guiones de films, no terminan bien y siempre hay un hecho dramático que cambia la vida de los protagonistas.

Así pasaron los días y sin darme cuenta comencé a caer en un espiral de mala fortuna y egoísmo, que me impidió ver que el amor de mi vida, se estaba desgastando, secando y quedando al borde de la muerte misma. De pelear en varias categorías, salir victorioso y creyendo que este era el combate final donde me llevaba el mejor premio llamado "Ella", comencé a caer violentamente sin remedio hasta golpear con mi cara la tristemente célebre lona de la derrota. Mal herido intenté dar unos pequeños pasos, tapando mis grandes heridas con maquillaje, solamente para pedirle perdón con mi cuerpo y alma, creyendo que un guerrero que se hace cargo de sus errores y culpas, puede a partir de allí intentar reconstruir el presente y ofrecer un mejor futuro.

No fui afortunado, dado que mis heridas se abrieron aún más al chocar de frente contra un duro muro de concreto y ahí sí ,mi combate llegó a su fin. Esa muerte que en vida se siente como un filoso puñal, que se hunde cada vez más en nuestro corazón, y que nos hace ver oscuridad en las posibles salidas que intentamos buscar. Dolor, lágrimas, se funden con buenos recuerdos que acuden a la cabeza y generan una mueca a manera de sonrisa, la que se transforma instantáneamente en una botella de whisky venenosa, que sólo hace arder más nuestra piél en carne viva. Hay tantas frases para definir esto y que se han hecho populares en las novelas y en el cine, que la única que se me ocurre decir es: "Cuando ella salió por aquella puerta, por la ventana entró la miseria y la soledad dispuesta a instalarse definitivamente"

Comencé a deambular intentando buscar señales que le permitan a mi cuerpo maltrecho seguir, buscando en la muchedumbre, sus rasgos, el largo cabello oscuro, en el que tuve alguna vez refugio y amor. Comencé a preguntarme donde habían quedado aquellos besos que uno dió con tanto amor. Estarán en algún desván olvidados esperando que dos almas afines los encuentren y hacerse millonarios de dicha otra vez, o quedar allí por siempre olvidados, haciendo doler el pecho de añoranza por no poder disfrutarlos una vez más rozando mis labios, los que húmedos, siguen esperando su regreso en una mañana de sol cualquiera. El set que esta a continuación intenta reflejar esta y muchas historias más, por las cuáles muchos hemos pasado y nos hemos sentido completamente solitarios, aún estando rodeados de gente. Para los solitarios sin remedio y los ávidos de nostalgia de aquel amor, va dedicado especialmente así como también para ella, que con su figura y sonrisa iluminó una de mis noches más tristes.

ESNAOLA! además de musicalizar en vivo, publica periódicamente en su sitio web y en las redes sociales como facebook y Twitter. Para escuchar más de su música y para contactarlo se puede entrar a su tarjeta virtual. ESNAOLA! participa en los eventos más selectos y con glamour de BA y en Noches Mías por C5N los lunes de 00.00 a 05.00 junto a Roberto Funes Ugarte, así como es figura principal en el RadioShow. Discorama que se emite por RadioLEDonline los viernes por la noche

Link del set

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.