#AzafataExpress en: Fiumicino en mis venas!!!

Es el día del vuelo y tu plan dice Fiumicino, si la bella Roma... Como vengo media tambaleante con mi pareja, le digo que se tome unos días y me acompañe a la cuna del romanticismo, todas las fichas al DOBLE CERO!! El vuelo sale por la noche, por lo que en el día, tratás de dejar para hacer lo menos indispensable... Pero puede fallar, más cuando tu pareja te acompaña... Siempre hay más detalles que ultimar.  

 

piazzanavona

 

Llegaste al aeropuerto, despachás tu valija y te presentás en el despacho y de ahí con el grupo de compañeros que te toca compartir el vuelo, pocas veces repetís compañeros... Con suerte, podés repetir cada 6 meses a alguno, a veces pasa más tiempo y otras no tanto... Así que siempre te estás presentando con alguien que no conocés. El trabajar con gente diferente todo el tiempo es un gran ejercicio de equipo, alto entrenamiento y confianza. Por supuesto a diez mil metros de altura TUSAM también se puede hacer presente con su famoso "puede fallar"

Después de catorce divinas horas llegás deshilachada por dentro, bien maquillada por fuera, las piernas laten por si mismas, el día que llegás te alcanza para reposar 1 hora e ir a cenar, volvés arrastrando hasta el apellido. Y ahí la vés, sí... LA CAMA! No miento, si viajan 14 horas no se propongan más de una cosa para hacer en bien llegan porque el cuerpo no les responde para mucho más... (Salvo aquellas personas que cierran los ojos 12 horas completas). Sana envidia, para todos los que pueden dormir en el avión! Amen... Por ejemplo y sin ir más lejos, mi pareja quien tuvo muchas ganas de debatir esa primer noche sobre "la teoría del cansancio relativo y como debería NO influir en mi cuerpo". Pronto saldrá a la venta el tomo I y II autografiado. La verdad, para ser la primer posta a Roma, discutir la primer noche y terminar el último día discutiendo, 2 de 3 días no fue negocio.

Les cuento que en ROMA al final, me terminé separando... Siendo Roma "Amor" al revés... Podría decirles, que fui a Roma a encontrar el amor conmigo misma principalmente. Quererse uno, conocerse uno y ceder en términos humanamente normales, lo demás es toda cháchara o sarasa.

Por suerte al mes siguiente en el plan de vuelo apareció otra vez FIUMICINO y hacia allá fui, acompañada esta vez por una amiga, casi hermana... Fuimos a cenar y después 3, 2, 1... Nos desmayamos.  

 

coliseo

 

Al otro día y con el rostro de feliz cumpleaños encaramos al Colosseum, un lugar exquisito... El día, que nos tocó, fantástico... Si te gusta la historia es como entrar a la máquina del tiempo, y si no te gusta... Te digo no importa, son lugares únicos que no podés dejar pasar, como tip en la entrada te dan una audio guía, como para que vayas interiorizándote bien de la historia y no estés a ciegas entre las ruinas...  

 

la Piazza Navona

 

De ahí fuimos a caminar a Piazza Navona, una plaza con una hermosa fuente y llena de artistas quienes exhiben sus obras de arte, infaltables los restaurantes y música de variada índole, podemos escuchar desde Pink Floyd a una concertista con un chelo, tangos... Sin lugar a dudas es un lugar para volver siempre, si seguimos caminando llegamos a Piazza della Rotonda, mi favorita!!

el Panteon

 

Es un poco más chica, frente a la fuente se encuentra el PANTEÓN, un edificio majestuoso en forma circular, es un templo que se construyó dedicado a todos los dioses, tiene una puerta que si estuviera situada en el cielo, "esa" sería la entrada principal...

 

 

 

Piazza de la Rotonda es mi lugar elegido, para sentarme a escuchar música, y tomar una copa de vino, observar los turistas y hasta algún artista o simplemente, desenfundar mi tablet y que vuelen mis dedos sobre ella. Los restaurantes y cafés están a la orden del día, es Italia! Nunca puede faltar la comida!!!

Así como Julia Roberts aprendió a comer, degustar en Italia, creo que todos deberíamos aprovechar de experimentar algo tan rutinario como es comer, pero "esta vez" desde el placer en si mismo... Y como un adicional, les digo que no dejen de probar las fresquísimas brusquetas, queso de búfala con prosciutto, olivas ascolane y no dejen de probar el peixe spada, el verdadero tiramisú y el gelato!

Hagan esto: con una mano, junten los cinco dedos como haciendo montoncito y lleven ese montoncito hasta sus bocas, besando esos cinco dedos y alejarlos rápidamente y repitan conmigo EXQUISITO ó DE RE-CHUPETE !!

Se hizo otro día y te volvés a calzar esas cómodas botitas o lo que vos consideres que te hagan sentir en las nubes... A donde quieran que vayan conmigo, no safan de caminar!! Agarramos el mapa, lo estudiamos en el desayuno y nos fuimos a las CATACUMBAS... Un lugar que no se me hubiese ocurrido ir pero Marta, mi SISTER lo tenía dentro de la lista!! Las catacumbas, fue un lugar donde los católicos sepultaban a sus muertos, son una especie de túneles subterráneos que forman un laberinto y en las paredes se encuentran los nichos. Cuenta la leyenda que los primeros cristianos no querían incinerar a sus muertos, querían conservar sus cuerpos y así estar preparados para la resurrección. Nota, si van a visitarlas lleven abrigo, porque al ser subterráneo el fresco se hace sentir hasta los huesos.  

 

PiazzaSpagna

 

Fin de las catacumbas y encaramos con el tren hacia PIAZZA di SPAGNA... Nada como para ir a sentarse un rato a las escalinatas. Aunque como pega el sol y estamos deshidratadas, optamos por el restaurante, el agua y una rica ensalada de TONNO=atún... Sepan que Roma es un lugar de multitudes, gente, gente y gente, tengan paciencia!...

Piazza Spagna Ramo de Novia

 

Vimos una pareja de novios y la novia lanzar el ramo hacia atrás desde las escalinatas de Piazza Spagna... Todo muy a lo Mastroianni.   Después del deleite visual, tomamos una de las calles hacia la Fontana di Trevi...

Fontana di Trevi

 

Si creen que hay un horario donde hay menos gente, sáquense esa idea de la cabeza... Hacés lugar a la fuerza, para el CLICK CLICK, tirar la moneda y pedir los tres deseos, pedí siempre con el corazón, sea esta fontana o el globo chino para año nuevo, pedí y hace todo con un corazón honesto con vos mismo, los deseos así se te cumplen... Sino mírenme a mí, que estoy en ronniearias.com

Y la posta llega casi a su fin, sin olvidarnos pasar por algunos locales con ofertas y modelos europeos, cómprate algo, mímate un poco... Anímate conmigo... Estírate, visualiza la comida, los lugares, tele-transpórtate un rato a la Bella Roma... Acompáñame con tus sentidos, sentís que fue escaso ¿? Sí, lo fue... Qué te propongo... ¿? MÁS!! HAY QUE PEDIRLE MÁS MÁS A LA VIDA! Como diría Ricky Martin... La próxima alquilamos auto y nos vamos a algún lado.

Ahora hay que armar la valija, lustro los zapatos, me delineo los ojos y subo el cierre de la falda, cartera, pañuelo, valija y: "Fino ad allora, e fino a quando il prossimo volo!! E Grazie per soffiare la tua mente con noi. Baci per tutti !!" En criollo: Cariños Cacho!! Ja.

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.