Nada de vampiros para calentar adolescentes... NOS4A2 los vampiros, dan mucho miedo

NOS4A2 de  Joe Hill Ser "hijo de" pesa. Y si no le pesa a quien sea el/la superado/a hijo/a, pulula en el aire de los otros, que sin más ni menos autoridad que la de público (en este caso lectores), se encargan de soltar esa plomada sobre la descendencia de turno.  

 

nos4a2

 

En esta caso, la descendencia es Joe Hill, y la ascendencia, es sin lugar a dudas el maestro del terror de las últimas décadas: Stephen King. Ya Hill mostro su virtuosismo en el género con sus novelas anteriores "El traje del muerto" y "Cuernos"; pero en NOS4A2 , el autor toma lo mejor de su padre y lo reivindica con una historia tan franca como ensortijada. Charlie Manx , el vampiro en cuestión tiene la característica de esfumar el velo de la realidad a bordo de su Rolls- Roys, y así poder transportar hasta el imaginario Christmasland, a los pequeños niños que ha secuestrado.

El nombre de aquel lugar, no tiene la connotación de una "Navidad feliz"...todo lo contrario, los niños que llegan allí, están condenados a vivir una Navidad eterna y tortuosa. Y emulando a Elizabeth Bathory , la Condesa Sangrienta, nuestro Nosferatu les extrae la juventud y así eterniza su propia existencia.

Todo comienza a complicarse cuando Victoria Mc Quien, una niña de 8 años, descubre que ella también tiene la capacidad de cruzar el tejido de la realidad a bordo de su bicicleta y tender un puente entre lugares distantes entre sí. A partir de aquí, la novela se precipita en una narración dinámica, que Hill leva de manera magistral y armoniosa. Sostener el interés del lector a lo largo de casi setecientas páginas, es una tarea que el autor cumple con creces. Hill se da permiso para hacer varios guiños a personajes y lugares creados por su padre, (el “Circo de Pennywise” extraído de "It"), además de necesarias referencias a algunos clásicos del cine , como a la obra de H.P. Lovecraft. NOS4A2 es una celebración no sólo para los amantes del género, también lo es para los lectores fanáticos de la familia King.

Editorial: Suma de letras - Páginas: 712 - ISBN:9788483655733

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.