Conociste a René Lavand: El ilusionista que nos demostró que la magia sí existe

renelavand

 

René Lavand era uno de los mejores magos del mundo -sino el mejor- aunque él renegaba de la palabra mago y prefería que le dijeran ilusionista.

A los nueve años perdió su brazo derecho en un accidente automovilístico. Lejos de dejarse amedrentar, se dedicó casi obsesivamente a dominar la baraja con su mano izquierda. Especialista en cartomagia y en lo que llaman close-up (magia para ver de cerca) es famoso y celebrado en todo el mundo por su particular modo de encarar los espectáculos, y aunque antes en la historia ya habían existido magos que actuaban con sólo una mano, él se destacó más allá de eso. Verlo en el escenario era un placer para todos los sentidos. El truco no importaba, la ilusión era la protagonista. Nació en Tandil, ciudad que amaba y donde vivió hasta su fallecimiento. Decía que le gustaba dormir siempre siesta porque "así podía disfrutar de dos amaneceres." Si no tuviste la suerte de verlo actuar, acá te dejo unos videos para que pienses por un ratito que la magia sí existe. "No se puede hacer más lento"

Su fantástico Contrapunto entre ambas manos

y para cuando tengas un ratito, imperdible "El gran simulador", el documental completo sobre su vida que dirigió, Néstor Frenkel en 2013.

¡Viva René Lavand!

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.