Conocé otro de los terribles y desconocidísimos males que provoca tu teléfono celular

9999

Es evidente que a medida de que nos fuimos metiendo de lleno en el siglo XXI, nuestra dependencia de la tecnología se fue incrementando al punto de convertirse en una adicción.

Hay bares que tienen ese cartel inmundo que dice "No hay Wi-Fi, charlen entre ustedes" ¿Y si voy solo a tomar un café para hacer tiempo y chequear mails? ¿Si quisiera charlar con mis amigos que no viven cerca? Detesto que me vendan miseria como algo positivo.

En fin, pero por más que pongan esos carteles, nosotros como sociedad, vivimos cada vez más hiperconectados, lo cual trae aparejado una serie de trastornos que antes no existían, o al menos no sabíamos que existían.

Uno de ellos es el que llaman "Síndrome de la vibración fantasma", descubierto y difundido por neurólogos de varias universidades norteamericanas, cuyas investigaciones se centraban en estudiar la sensación que perciben muchas personas al creer que sintieron vibrar su teléfono celular, los sacaron para ver si los llamaron o si les llegó una notificación o un mensaje y resulta que era falsa alarma.

Curioso es que muchas veces este fenómeno se da incluso en gente que tiene el teléfono apagado o que directamente no lo lleva encima. Se compara con el “Síndrome del Miembro Fantasma” ese que describen personas que han sido amputadas que sienten dolor o cosquillas en el miembro que ya no tienen.

Este síndrome no sólo es un efecto del tacto, sentir que vibra a pesar de no estar recibiendo ninguna llamada, sucede también con el oído, muchas veces hasta podemos escuchar el sonidito de la notificación y al mirar corroboramos que no fue nuestro teléfono el que sonó.

Alienados de gloria vivamos.

Ay, ¿qué fue eso? Fijate si no te llegó un mesajito.

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.