Nene TRANS se suicida y deja nota diciendo: "No hay salida"

Leelah-Alcorn

Una adolescente Trans de 17 años fue encontrada muerta en lo que parece haber sido un suicido. Dejó una nota en su Tumblr (lazerprincess.tumblr.comactualmente dado de baja) donde culpa a sus padres por no aceptar la condición de su identidad de género, aislándolo y forzándolo a tomar terapias que lo "normalizaran".

Leelah Alcorn, (nacida como Joshua Ryan Alcorn) iba caminando hace unos días por la ruta interestatal número 71 cuando fue atropellada por un camión cerca de las 2:30 A.M.

En las noticias locales se referían al cuerpo encontrado de Alcorn como varón, aunque ella posteaba frecuentemente bajo el nick de "Lazer Princess" sobre cómo es vivir siendo trans y adolescente.

A juzgar por su Tumblr, ella era fan de Sailor Moon, feminista y adoradora de las medias con dibujos de gatitos. Muchas veces reposteaba fotos inspiracionales de adultos trans.

trans01

Programó una nota suicida para que saliera publicada después de su muerte.

Comenzaba "Si estás leyendo esto, lo más probable es que me haya suicidado y haya fallado en borrar este post programado. Por favor no estés triste, es para mejor. La vida que estaba viviendo no podía ser llamada vida."

Continuaba relatando su historia personal desde los 4 años, cuando se dio cuenta de que "era una niña atrapada en el cuerpo de un niño", contó cómo la madre la llevaba a psicólogos y psiquiatras -generalmente ultra católicos y conservadores- que censuraban su verdadera identidad. Habló del bulliyng en el colegio y más. Casi al final del post, repetía las frases "en esta perdimos todos" y "no hay salida".

"Ya estoy lo suficientemente triste, no quiero que mi vida empeore. La gente me dice que la vida después mejora, pero no en mi caso, nadie me va a amar por mi condición, estoy condenada a ser una mujer que vive en la soledad odiándose a si misma."

"También quiero que todas mis pertenencias y mi dinero en el banco sean donados a organizaciones que luchen por los derechos de las personas trans, me importa tres carajos cuál, sólo voy a poder descansar en paz cuando a la gente de mi condición no la traten más como a mí."

Para rematarla, la madre de Leelah, escribió en su Facebook: "Mi hijo Joshua Ryan Alcorn se fue al cielo esta mañana" el post se le llenó de comentarios indignados por ignorar la identidad de su hija trans. De hecho, los familiares hasta tuvieron que mover la fecha del funeral porque dicen que recibieron amenazas.

¡Cuánto daño que le puede hacer un padre a un hijo, aún amándolo con locura! quizás por eso, por amarlo con locura en vez de manera sana.

¿Cuántas muertes de suicidios se podrían evitar si los padres trataran con más ternura a sus hijos? a todos sus hijos, incluso a esos que quizás no cumplen con la norma vigente hoy en día.

Pensá que no hace muchos años, a los chicos que intentaban escribir con la mano izquierda en la escuela se les ataba la mano a la espalda o incluso se les pegaba en los dedos con la regla de madera. Eso así ya no pasa más, pero en un momento no estaba socialmente mal visto.

Hoy los jóvenes -con todos los problemas que implica ser joven, además- tienen que seguir lidiando con prejuicios heredados.

¡Cuidado! El sentido común no siempre es buen consejero, es el hijo bastardo de la ideología dominante.

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.