Si te gusta chupar: MAPA, el evento para no perderse ni en pedo

mapa

La idea de MAPA, sigla de Movimiento Aperitivo Argentinoes de alguna manera actualizar los aperitivos y mostrar su versatilidad. La convocatoria es de lo más divertida: crear un trago y acompañarlo con una historia. El año pasado, por ejemplo, hubo un centenar de participantes y este año se presentaron más de 300.

Durante todo el 2014, se desarrolló "La ruta de MAPA", una serie de talleres por todo el país, con un chef y un bartender. Eran actividades gratuitas. De cada parada salió un plato con productos locales. Así, cada trago se acompaña con alguno de estos platos.

La idea de MAPA es jugar, experimentar, cualquiera puede participar. El año pasado ganó un bartender pero este año hay dos categorías que distinguen entre expertos y aficionados.

Para la selección se evaluaron tres puntos: la creación del cocktail, la elección de alguno de los platos creados por los cocineros que participaron de La Ruta del Mapa y el relato.

jurado

Los jurados Guillermo Blumenkamp (dueño y bartender del bar Doppelganger)Pamela Villar (cocinera y propietaria de Yeite) y Luciano Banchero (periodista y creador de Podcast.fm).

Los seleccionados de la en la categoría EXPERTOS son: Facundo Benitez que habló de tradición a las nuevas generaciones; Facundo Tochi, que contó la historia de la Quemadilla típica de Traslasierra; Nicolás Brachet viajó hasta Las Colonias, Santa Fe, para contar la historia de su abuelo; Bruno Landin reivindicó al sodero en un video en la rambla marplatense; Luis Miranda creó un cocktail con Cinzano 1757, Cynar y un intrigante almíbar de calabaza especiado como principales ingredientes, inspirado en su madre.

Los AFICIONADOS elegidos son: Cayetana Vidal, que filmó el tráiler de Cynara, película sobre Zeus, un escape y las flores de alcachofa; Sofía Galarce creó y cantó “El Corazón de Hielo”; Joe Fernández elaboró un cocktail con 12 ingredientes, cada uno representando a un signo del zodíaco; Natalia Salamone contó una historia inspirada en Mary Ann y Jack El Destripador; Ingrid Beck elaboró un cocktail con Aperol para contar una anécdota con Jorge de la Vega; Belén Jung unió Oriente y Occidente con su historia de vida; Luis Redondo dibujó su relato para un aperitivo con Cinzano Bianco como base; Matías Dana rompió el mito del vino con sandía en un trago con Cinzano 1757; Matías Faure contó una historia de amor que comienza con un cocktail con Campari; Lucía Seisas: explicó la Divina proporción de Fibonacci para hacer un aperitivo con Cynar.

mapal5

Estos 15 finalistas deberán presentar sus cocktails aperitivos en el Festival #MAPA14 a realizarse el domingo 14 de diciembre en la Quinta Trabucco. Allí, tanto el jurado como las personas invitadas podrán votar a los grandes ganadores, todos los que hayan participado en la convocatoria #MAPA14 están invitados al Festival donde se elegirá a un EXPERTO y a un AFICIONADO para que viajen junto con sus padrinos y Martín Auzmendi (Embajador de MAPA) a Italia por la ruta de los aperitivos.

Más info en movimientoaperitivo.com

mapal

¡Salud!

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.