¿Cómo saber si te están manipulando? Empezá a sacarle la careta a la psicopatía

Vivimos con manipuladores, trabajamos con ellos y nos los cruzamos dondequiera que vamos. El Dr. Adam Grant, profesor de Wharton School of Business cuenta las 7 estrategias magistrales que utilizan consistentemente altos ejecutivos de grandes empresas para manipular a los demás, sin que sospechen sus motivos. Puedes ver estas tácticas también en tu pareja, tu familia y tus amigos.

¿Estás preparado para la verdad?

manipulacion

1. Halagarte, fingiendo sentirse incómodo, diciendo frases como estas:

“No quiero avergonzarte, pero…”
“Sé que no querés que te diga esto, pero…”
“Me vas a odiar por decir esto, pero…”

La táctica da resultado porque te enfocás en hacer sentir bien al otro y lo admirás por ser tímido y modesto.

2. Esconder la adulación detrás de pedir consejos. Es muy efectivo porque te hace sentir tan sabio que en seguida aceptas lo que te pida.

3. Hablar bien de vos a los demás, a tus espaldas. Halagar a alguien de frente es sospechoso. Cuando hablan bien de vos a tus amigos y conocidos, siempre lo vas a saber, parece más genuino y da resultados.

4. Argumentar antes de estar de acuerdo. Cuando alguien se pone de acuerdo contigo enseguida, dudas de sus intenciones. Si te discute un poco y te invita a que lo convenzas y lo haces, te sientes inteligente y piensas que puedes confiar en él.

5. Estar de acuerdo con tu opinión después de aprender sobre ella a través de otros. Otra táctica es buscar información sobre tus opiniones y aparecer como que está de acuerdo contigo. Entonces crees que se interesó mucho en vos y le das credibilidad.

6. Endosar tus valores. Conversan sobre valores para encontrar una base de acuerdo común y te sientes confiado. Cuando la gente establece que comparte nuestros valores, no dudamos de lo que dicen después.

7. Hacer referencia a un grupo en común antes de adular. Traen a la conversación un grupo al que ambos pertenecen para establecer confianza y ser más convincente.

¡Alerta! Te sientes mejor cuando te das cuenta de que te están manipulando porque a fin de cuentas, mantienes el control sobre tu decisión.

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.