Virus, por Marcelo Moura

La empresa no es fácil. Sobre Virus se han hecho documentales, películas, libros, entre ellos cabe destacar "Virus, una generación" de Daniel Riera y Fernando Sánchez, que es sin dudas no solo un completísimo libro sobre la banda, sino también una de las mejores biografías de rock nacional. Sin embargo, y con total autoridad, Marcelo Moura se atreve, y como una vez más en su carrera, lo logra.

 

virus por marcelo moura

 

En este caso redescubrir a la historia de la banda contada desde adentro, tiene el valor de transmitir al lector los sentimientos que se dejan ver a lo largo de toda la narración. El libro está atravesado con una carga de amor tal , que hace que cada uno de los dieciséis capítulos que lo componen, se vuelvan un puñado de emociones que se dejan caer sobre el lector una y otra vez.

Versa Moura en una fragmento del libro : "...e insisto en que mi idea es relatar los hechos como yo los veía, es decir, puedo averiguar lo que sea, pero elijo hablar desde mis recuerdos". Esto es lo que hace de su historia de Virus "su" historia.

 

La historia de la familia Moura es intensa. Transitar la felicidad pero también el dolor; y narrarlo sin resentimientos, dejando un mensaje de paz, habla de un escritor tan noble como entero.

 

La manera antojadiza de presentar la genealogía del grupo, hace que la lectura se cargue de dinámica, en cada una de las páginas.

 

Con este libro, Marcelo Moura vuelve a poner en primer plano a Federico, pero ya no desde su posición indiscutible dentro del arte, lo hace desde el costado fraternal; de la misma manera que nos permite descubrir a Julio "el más romántico de los Virus" dejándole la puerta abierta a que él también cuente su historia.

 

Ameno, sencillo e íntimo Marcelo Moura reivindica con este libro el lugar de Virus dentro del rock.

 

 

Editorial: Planeta - Páginas :174 - ISBN:978-950-49-4018-0

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.