Discolo. Desobediencias creativas del packaging discográfico

El rock es el mensaje. A partir de ahí se precipita la música, le letra y la imagen. Bien, parece ser el estandarte de los editores de "Díscolo" una desobediencia que nos propone provocar algunos sentidos más que la vista.

  caja discolo  

Díscolo es sin dudas un libro multimedia. Todo el material que contiene la impecable edición se complementa desde las redes sociales, una página Web y un canal de You Tube.  

Lisandro Barrera, Arol Echenique, Flavio Mammini, Juan Pablo Massigoge junto a sus colaboradores, son los responsables de esta selección de cien portadas de discos en su gran mayoría de nuestro rock.

Cada una de ellas expone su ficha técnica con detalles tan útiles para entendidos del diseño, como para cualquier fanático y coleccionista de rock nacional.  

Desde el prólogo enuncia Rocambole: "La cubierta de un disco ha conectado al melómano con la obra del músico de una manera más emocional, personal, intensa y duradera que cualquier otra pieza de diseño" Y es sobre esta idea que el libro va entrando en algunas de las historias de obras con impronta propia.  

A lo largo de las 180 páginas de exquisita impresión, nos encontramos con el testimonio de algunos de los diseñadores más emblemáticos de nuestro rock, tal es el caso del ya mencionado Rocambole y Alejandro Ros entre otros. También algunos músicos son de la partida, lo que da al libro un manojo de anécdotas e historias que lo hacen mucho más dinámico y entretenido.  

Desde Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota hasta Bajofondo, pasando por Miranda!, Callejeros y El Bordo el libro ya es un mojón de referencia para los amantes del diseño como de la música.  

discolo  

Discolo- Desobediencias creativas del packaging discográfico  

Autor: Sujeto Tácito - Editorial: Grafikar - ISBN: 978-987-29631-0-1

Agrega tu Comentario
 
 
POSTS RELACIONADOS
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.