Clac! Una obra de película

clac una obra de pelicula 1

 

El teatro infantil no suele formar parte de mi agenda (salvo durante las vacaciones de invierno), ya que es un género teatral que no logra entretenerme demasiado. Aunque supongo que en su momento, cuando tenía 6 o 7 años, sí me divertía viendo este tipo de espectáculos. Pero más allá de eso, mi pasión por el cine logró que hiciera una excepción y por esa razón decidí ir a ver "Clac! Una obra de película".  

"Un gran director de cine amigo de lo ajeno. Un galán como los de antes, por no decir un divo de los que ya no hay. Una actriz... Una actriz... Sin palabras. Y un joven asistente que hace de todo, pero que está dibujado. Juntos, en el set de filmación con sus pequeñas experiencias, producirán grandes saltos en la industria del cine, mostrando sus más importantes avances tecnológicos."

"Clac! Una obra de película", escrita por Virginia Kaufmann, Cecilia Miserere y Martín Palladino, es una obra para chicos que pretende resumir los acontecimientos más importantes en la industria del cine, en tan sólo cincuenta minutos. Sí, lo sé, parece casi imposible, pero les aseguro que lo logran.

El elenco está integrado por: Virginia Kaufmann, Martin Palladino, Federico Salles y Giancarlo Scrocco, muy buenos actores, a quienes ya había visto previamente en varias obras como: "Bom, Bim, Bam", "...y un día Nico se fue" y "Avenida Q", entre otras. Y la dirección está en manos de Cecilia Miserere, quien además es actriz y maestra formadora de actores. Definitivamente tanto el elenco como su directora, dejan en claro en cada una de sus obras que realmente comprenden muy bien el universo infantil.

Es una obra muy dinámica y que, como la mayoría de los espectáculos de este género, apuesta a la complicidad que se suele generar función tras función con el público, y es para destacar que éste suele ser bastante heterogéneo, por ejemplo, en la función a la que concurrí, había más adolescentes que niños, lo cual me pareció bastante curioso. Al finalizar la obra, para mi sorpresa, todos, a pesar de la notoria diferencia de edad, salieron muy contentos de la sala.

Por último, pero no menos importante, quiero mencionar que "Clac! Una obra de película", espectáculo nominado al ACE 2014 como Mejor espectáculo para chicos, cuenta con la gran ventaja de que además de divertir y entretener a los más chicos, también tiene algunos chistes y guiños para los adultos, lo que lo convierte en un espectáculo que tranquilamente puede disfrutar toda la familia de principio a fin.

Esta obra se presenta los sábados y domingos a las 16:30hs, en el Centro Cultural de la Cooperación, Av.Corrientes 1543. Y es sin dudas una muy buena opción para disfrutar de una fin de semana en familia.

  clac una obra de pelicula 2  

RominaBond Blog RominaBond Face @RominaBond

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.