El secreto… ese libro perverso!

Sé que muchos se van a enojar conmigo y a decirme que El Secreto les cambió la vida y si fue así, aplausos y ovación. Yo creo que eso es difícil que suceda y que es sólo una afirmación marketinera… pero bueno… cada uno con sus creencias y el mundo sigue girando.

El Secreto es perverso y el hecho de que haya sido un boom editorial lo convierte en algo peor.

 

El libro se basa en un principio filosófico profundo de El Kybalión: Todo e

s Mente. Somos lo que pensamos. Y se apoya fundamentalmente en La ley de atración. Estos dos son conceptos muy profundos pero si son mal usados nos pueden deformar nuestro sentir, las creencias y la fe, de manera fatídica.

El secreto dice de manera reiterada que todo se puede crear a partir de desearlo y que si lo deseás, se manifestará. Ejemplifica con un montón de historias, todos los “milagros” ocurridos a partir de desear algo.

Este relato narcótico genera la ilusión de que si uno desea una pareja, un trabajo mejor, unas vacaciones en la Riviera Maya y una casa con parrilla y pileta, en algún momento eso se hará realidad.

Dice también que el hecho de que no se manifieste es que uno no cree realmente en eso y que mientras lo pide, lo visualiza y lo fantasea, se autoboicotea diciendo.."mmmh no se si realmente va a suceder” ... y entonces no sucede.

Hay algo de verdad en todos estos conceptos, pero de la forma en que esta planteado sólo genera ruido y confusión. Son palabras vacuas. Son promesas al vacío y definitivamente, es un juego perverso para las personas que buscan en qué creer.

Muchas personas tienen un primer acercamiento al mundo de lo No Visible a través de El Secreto. Al tiempo de tratar de comprobar si funciona, se frustran porque, las cosas no suceden por más que las hayan deseado y hayan cumplido todos los mandamientos del libro.

Entonces se cuestiona la enseñanza… Y todo parece un verso.

Bien. Lo que no explica el libro, es que nada se crea pidiendo desde la Personalidad. Al Ego, no se le cumplen los deseos. Y menos mal!!

Nuestro Ego hoy quiere una cosa y mañana otra. Hoy tiene un Amor de su vida y al tiempo, quizás otro. Un día cree que su trabajo es el mejor. A la semana sólo quiere dejar todo e irse a vagar por el Mundo.

Por eso antes de querer manifestar algo habría que preguntarse ¿quién desea? Desea la personalidad contaminada de falsas creencias respecto de sí mismo y del todo. La personalidad a veces sobre adaptada. La falsa personalidad.

¿Sé qué desear? ¿Sé que es lo mejor para mi?

En realidad, todo es mente. Pero nosotros, Yo y Vos, los que creamos las experiencias y las cosas que se manifiestan en el mundo, no somos la personalidad. Somos mucho más que eso. Somos Espíritus, Conciencias, Alma, Yo Real… Es ahí donde el Principio sí se manifiesta.  

Parodia de Los Simpsons

¿Y si en vez de desear y pedir nos dedicamos a comprender y a aceptar? ¿Y si en vez de desear reafirmáramos que todo lo que tenemos y lo que no, que todo lo que nos pasa y lo que no, tiene un propósito.. tiene un sentido?

¿Y si lo mejor para nosotros es lo que tenemos, lo que nos toca experimentar?

Despúes de la comprensión sí se manifiestan nuevas cosas. Tal vez sea hora de que el afuera no nos defina lo que somos. Hay un viaje hacia adentro por hacer, desterrar las malezas, re-conocernos, cambiar las preguntas… y seguro que como consecuencia de todo este proceso, lo demás se transformará en algo acorde a lo que somos.

Y seguro aparecerá un nuevo trabajo, una pareja mejor, el viaje a la Riviera Maya y una casa con jardín y pileta. O quizás nada de eso. Y nos demos cuenta que lo que necesitábamos era otra cosa.

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.