¿Estás todo el día con bajón? 10 consejos para ganarle a la depre (naturalmente)

depre

Prevención. Si sabés que tu depresión se dispara, hacé todo lo posible para evitarlo. Bajá la ansiedad, mantené una dieta saludable y hacé ejercicios. claro. Es más fácil decirlo que hacerlo, lo sabemos, sin embargo, son las medidas preventivas más eficaces.

Ejercicio. Si no estás haciendo ejercicio de forma regular lo recomiendo altamente. Hay tantas formas diferentes de ejercicio como gustos en el mundo. Comenzá poco a poco. Primero, media hora. Después, más. Si lo hacés en el exterior -esto te va a ayudar a que la sangre comience a fluir en todas las partes de tu cuerpo- vas a sentirte mejor casi al instante. El elemento más importante para cualquier programa de ejercicios es encontrar uno que sea el más justo para vos.

Dieta. Tu dieta debe ser rica en calcio y vitaminas B, corta los carbohidratos refinados, y evitar el azúcar como la plaga. Comer alimentos frescos y sustentables, y el uso de suplementos cuando sea necesario.

Suplementos de hierbas. Las hierbas contienen muchos poderes medicinales y puedes curar una variedad de dolencias. La hierba de San Juan es una de las hierbas más prometedores para el tratamiento de la depresión. Se utilizó durante siglos por los pueblos y las culturas de todo el mundo. Algunas de las hierbas beneficiosas incluyen otros, pasiflora, melisa, lavanda, limón, valeriana, avena entera y ortiga. Comenzá a investigar los beneficios de las hierbas sobre la depresión y la ansiedad, mientras que buscás el consejo de un herbolario certificado, naturópata, u otro profesional de la salud integral de atención.

Dormí lo suficiente. Una vez en estado de depresión, una de las dos cosas pueden suceder: dormir mucho o no se puede dormir en absoluto. Una excelente manera de protegerse de las irregularidades del sueño es crear una rutina para acostarse y apegarse a ella todos los días. Tomá un baño relajante (con sales de Epsom), bebé un té de hierbas para ayudar a inducir el sueño reparador naturalmente, reduce los estimulantes, haz lo que funcione en tu estilo de vida, pero cuidá tu sueño.

Visitá a la naturaleza. Dale prioridad a tu tiempo en la naturaleza y pasá por lo menos 30 minutos al día al aire libre. Es esencial para nosotros conectar con la naturaleza, especialmente en épocas de depresión. Pasá tiempo en el jardín, paseá al perro, hacé una caminata, andá en bicicleta, paseá en canoa, andate a esquiar... ja. Cualquier cosa que elijas hacer, hacelo por lo menos durante una hora y media o más si puedes. La exposición a la luz solar por sí sola puede hacer maravillas.

Usa tus manos para crear algo. Reviví tus dones dados por la vida -porque todos los tenemos- y utilizalos para hacer algo hermoso. Descubrí que los tiempos en los que estuve más deprimida es porque no escuché a un anhelo profundo dentro de mí ... ya sabes, el que me llama a hacer algo fuera de vos mismo. Ya se trate de hacer algo de la casa, cocinar para tu familia, trabajar en tu auto, tejer, escribir, tomar fotos, pintar cuadros ... dejar de resistir, sigue a tu corazón, y hacé lo que te gusta.

Hacé algo por alguien más. Cuando estás deprimido, nuestros pensamientos tienden a volverse hacia adentro. A menudo comienzan a revivir nuestras heridas y a veces ayudando a otras personas que están sufriendo, nos ayuda. Es terapéutico ser capaz de encontrar el significado de hacer el bien.

Háblalo intelectualmente. La depresión no es la causa de la desesperanza y la tristeza extrema -es un síntoma. Si hay un problema específico que te que está causando estos sentimientos... tenés que encararlo de frente. No permitas que tus problemas queden sin respuesta. La esperanza puede ser encontrada en el paso en movimiento, paso a paso hacia la solución de nuestros problemas.

Llama a un amigo. Podría ser que tenemos miedo de convertirnos en una carga para los que nos aman, pero debemos recordar que somos seres que nos relacionamos - especialmente diseñados para vivir en comunidad con los demás. Resistí la tentación de aislarte. Llamá a un amigo.

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.