Cómo es hacer una película - Último día de rodaje, primer día de una nueva etapa

El último día de la filmación no es fácil, es nuestra oportunidad concluyente para filmar escenas, al otro día ya no hay equipo completo, hay nostalgia en el ambiente. Me encanta estar de rodaje, es cansador pero es una de las etapas donde el director más acompañado está y más gente está ayudando a lograr la película. En el caso del último día de Ónix fue particular, nos quedaba todo el comienzo de la película para filmar pero no teníamos la locación, una estación de servicio en la ruta.  

estacion de servicio

  El equipo ya está reducido, algunos actores volvieron a sus ocupaciones en Buenos Aires, las chicas de producción organizan la devolución de equipos, entran los códigos para retirar los pasajes de regreso, hay clima de final. Intento abstraerme, no me gusta sentir que se termina, me siento con el guion y tacho las escenas que ya filmamos, casi toda la película. Hace diez días era papel, ahora imágenes.

Nos arriesgamos y vamos a una estación de servicio en un pueblo vecino, Justo Daract, hace unos meses había visto una estación de servicio de los años setenta perfecta para las escenas. Llego y pregunto a la encargada si podemos filmar, me dice que sí, estaba al tanto de la película por una nota del diario local. A los 10 minutos la estación estaba dada vuelta, redecoramos las góndolas, pusimos luces, invadimos todo. La encargada va a ser extra en la película.  

en el coche

Antes de las 18hs tenemos que terminar las escenas y la película. Se nos va la luz y la combi que nos acercó a Justo Daract. La última escena se hace difícil, estamos frente a la estación de trenes de carga, están descargando, se va la luz. El tren se detiene y la escena se hace. Digo corte y todos nos abrazamos. Nos sacamos una foto todos juntos, hay sonrisas y lágrimas, logramos el objetivo. La película recién empieza, quedan muchas cosas por hacer, pero ya es un poco más real gracias al gran equipo técnico y artístico de Ónix.  

el equipo

Actores: Naiara Awada, Ailín Salas, Macarena Insegna, Nicolás Condito, Camilo Cuello Vitale, Many Diaz, Silvana Rincione, Titi Otazu.

Productora Ejecutiva: Gina Votta, Jefa de producción: Marcela Aguilar , Director de Fotografía y Cámara: Nicolás Dalli Bartolot, Foquísta: Maite Bassi, Gaffer: Tony Barbetta, Eléctricos: Miguel Primavera y Patricio Giovaninni, Directora de Arte: Marina Lara, Maquilladora: Cecilia Lanzetti, Asistente de Arte: Maria Angeles Quiroga, Director de sonido: Juan Bianchini, Asistente de Sonido: Soledad Mautino, Asistente de Producción: Maria Laura Pintor, Meritoria de Producción: Ayelen Mufari, Continuista: Mauricio Escobar Duran, Asistente de dirección: Juan Andres Galli

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.