El relato de los gorilas... La fuga del tiempo

Tanto en los alrededores del Centro Cultural Recoleta, como en la distintas ediciones de la Feria del Libro de Buenos Aires o en alguna librería porteña, uno puede dar con un sin fin de pelos que responden al nombre de Barbú. ¿No me creen? Es indudable que nuestra ciudad es misteriosa, infinita, voraz y sorprendente...  

la fuga del tiempo

A Barbú el gorila, el realismo mágico lo bendijo con el don de la escritura y, de tanto vivir entre humanos, paradójicamente logró domar su espíritu salvaje hasta el punto de buscar esperanza y no venganza. Esta búsqueda que atraviesa todo su tiempo.

Pero… ¿Qué tiempo? ¿El que habilita al antes y al después para que existan? ¿El que se enmarca en el "eterno retorno", donde todo vuelve a comenzar infinitamente, no solo desde lo físico, sino también desde el alma y la mente?

El tiempo nos plantea más dudas que certezas. Son esas dudas que se apoderan de la imaginación al llegar al final de cada uno de los cuatro relatos que descarnadamente nos presenta "La fuga del tiempo", el primer libro de historias breves del gorila "Barbú"

Días Tristes - Días Alegres, El divorcio entre los vivos y los muertos, Eternamente Joven y El Cuarto, son cuatros breves relatos donde el tiempo es el protagonista y el hombre su víctima.

Lugares fantásticos, relojes inquietantes y personajes desorientados y a merced de Cronos; atraviesan cada una de las historias, haciendo de "La fuga del tiempo" un libro mordaz y dinámico, para leer sin reloj.

La fuga del tiempo - Autor: Barbú - 126 Páginas - Editorial CADAN - ISBN 978-987-1438-09-9

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.