¿De quién es la dicisión y el deseo de ser padres?

No entiendo por qué se creé que el deseo de tener hijos es sólo de las mujeres y a los hombres les toca la responsabilidad de sólo mantenerlos.

La realidad es otra. Muchos hombres tienen el deseo y la necesidad de ser padres como yo. Muchas mujeres carecen del llamado "instinto maternal" y no tienen ganas de tener hijos.  

padre e hijo

 

A medida que pasa el tiempo, esto va cambiando. Muchas mujeres se permiten decir que no quieren tener hijos y los hombres nos hacemos más cargo de las cosas diarias de nuestros bebés, cambiar pañales, dar de comer y estar en todas las necesidades de nuestros niños.

Vivimos en un mundo dónde todos luchamos por la igualdad y no aprendemos a vivir con nuestras diferencias.

Tenemos que aprender a preguntarle y a demandarle a los que queremos, no sobre nuestras necesidades, sino sobre sus necesidades. Generalmente preguntamos ¿Cuándo te casás? ¿Cuándo tenés hijos? ¿En qué trabajás? Y demandamos que el otro debe casarse, tener hijos o buscar un trabajo mejor, pero alguna vez preguntamos ¿Sos feliz? ¿O vemos en qué podemos ayudar al otro en su felicidad y no en nuestra creencia de cómo debe ser feliz?

En mi caso, algo que siempre quise, es ser papá y siempre pensé en ser papá solo. Quizás fantaseé con la posibilidad de coparentalidad, pero más por un tema social que por mí. Eso sí, estaba seguro que si tenía hijos iba a ser con alguien con quien pretendamos una forma de crianza semejante.

No quería tener hijos por mi deseo, de egoísta, siempre los cuidé aunque no los tenía. Soy un padre sin hijos. Y es por esto que no lo busqué antes, sentía que vivimos en una sociedad que no estaba lista y no quería que mis hijos lo sufran. Pero hoy la sociedad ha cambiado, no hay problemas con las diferencias y los que sí tienen problemas con las diferencias son personas de las cuales no creo que valga la pena hablar.

¿Y por qué no con una pareja? En otro momento de mi vida no estaba ni la pregunta. Hoy en día sé la respuesta. Si bien he tenido parejas que para algunos puede parecer de mucho tiempo y otros quizás opinen que fueron demasiado cortas (aclaro soy una especie de Susanito, jajaja), no soy de esas personas que busca ponerse en pareja.

Soy muy feliz como estoy, tanto solo como acompañado, pero si aparece la oportunidad no soy de los que se escapan. Todo lo contrario, me encanta. Y si me pongo en pareja seré como cualquier otro padre separado o viudo con hijos y enamorado con una muy linda familia y por qué no, con la posibilidad de agrandarla aún más.

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.