La Novela Policial tiene su festival internacional y acá en Bs. As.

Se aproxima una nueva edición del Festival Internacional de Novela Policial, el BAN 2014, donde el crimen real se mezcla con el crimen de ficción.

La cita será del 1 al 9 de agosto en el Centro Cultural Gral San Martín (Sarmiento 1331) con entrada libre y gratuita.  

ban

 

Desde su primera edición de BAN en 2011 ha quedado definitivamente incorporado al circuito negro internacional al igual que la Semana Negra de Gijón, Barcelona Negra y Getafe Negro, en España; Mord & Hellweg, en Alemania; Polars du Sud, entre los más de 60 festivales del género que se realizan anualmente en Francia y Theakstons Old Peculier Crime Writing, del Reino Unido, entre muchos otros que en todo el mundo convocan la atención de público y medios de prensa.

BAN! 2014 se extenderá durante 9 días entre el 1° y el 9 de agosto de 2014 y cuenta con el auspicio de las embajadas de España, Canadá, Francia y México.

BAN! cuenta con la participación de más de 100 invitados especiales de Argentina, España, Italia, Estados Unidos, Francia, México, Congo, China y Uruguay, así como periodistas locales, quienes proporcionarán claves, herramientas, nuevos caminos y nuevas maneras de concebir y escribir ficción policial.

Algunos de los escritores argentinos que serán de la partida este año son: Álvaro Abós, Horacio Convertini, Pablo De Santis, Eduardo Goldman, Martin Kohan, Eduardo Sacheri, Juan Sasturain, Gabriela Urrutibehety y Luisa Valenzuela, entre otros prestigiosos autores.

También participarán: Gauke Andriesse de Holanda, Emmanuel Dongala de Congo, Cecilia González y Paco Cecilia Haghenbeck de México, Fernando Marías de España, KarimMiské de Francia, Mercedes Rosende, de Uruguay y Alfonso Mateo Sagasta de España.

Además estará el grupo autoral y actoral de España "Hijos de Mary Shelley" y reconocidos periodistas de policiales del ámbito local.

Como siempre no faltaran los profesionales que todos los años integran las mesas y esta vuelta irán desde ex delincuentes y actrices porno hasta abogados, hacker y ex traficantes pasando por policías, periodistas de policiales, médicos forenses y sociólogos.

Para más datos se puede descargar los programas y encontrar más información en BuenosAiresNegra  

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.