#LeyDeSubrogación

Cuando escribí sobre subrogación de vientre para poder ser padre, recibí muchos mensajes, no sólo por aquí, también por Mail y en mi página de Facebook (los invito a poner un me gusta)  

leydesubrogacion

Somos muchas familias sin hijos esperando la llegada de nuestros chicos. Muchos hombres solos, mujeres solas, matrimonios, heterosexuales, gays, lesbianas, buscan esos tan deseados hijos.

Sí, hay muchas personas solas, independientemente de su elección sexual que sueñan con tener hijos. Aunque no lo crean, hay muchos hombres, al igual que mujeres, que desean ser padres solteros. Creo que no hace falta explicar que los hombres no podemos quedar embarazados y hay muchas mujeres que tampoco pueden. Pero, ¿esa es razón suficiente para negarles la paternidad/maternidad? Por suerte hay avances científicos que nos permiten ir mejorando día a día. La mayoría entendimos que las transfusiones de sangre y los transplantes son necesarios para seguir dando vida. Entonces, ¿Por qué negarnos a la donación de óvulos? ¿Por qué no reconocer la subrogación?

Algunos hablan de un negocio. Como todo tratamiento médico, incluyendo los transplantes, tienen un costo, es verdad. Pero ese precio no hace que se dejen de hacer dichos transplantes.

Existen agencias que actúan como intermediarías y deberían actuar mediando todo el proceso. Al no estar regulada su función en ningún país, esto origina algunas dificultades... abogados! Y las mujeres que generosamente prestan sus vientres y jamás les vamos a dejar de agradecer. Como ya conté, es verdad que cobran, aunque no siempre, pero no es un trabajo, es una ayuda, una colaboración con otras familias. Este cobro, es sólo un reconocimiento a esa colaboración. La subrogación no es una forma para hacerse rico rápido; es una expresión de amor para ayudar a traer vida a este mundo y construir familias deseadas que no existirían sin ayuda. Hoy en día, los bebés que nacen, son hijos de la mujer que los llevó en su vientre y con el nuevo código civil, según tengo entendido, sigue siendo así.

Ya escuchamos un caso de subrogación que fue reconocido y espero que escuchemos más que también lo sean. Sí, hay cada vez más familias que tuvieron hijos o están en proceso de tenerlos mediante subrogación. Pero las leyes no nos ayudan a hacerlo fácil.

Sería bueno que exista una ley de subrogación, para que todos podamos ser padres y madres si lo deseamos. Que esa ley cuide a las subrogadas, a los futuros padres, regule la función de las agencias y todo el procedimiento.

Compartamos la foto, pidamos una #leydesubrogación y que haya igualdad para todas las familias.

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.