Cuentos de Terror para Chicos

Noches Blancas  y El sueño de los murciélagos, dos libros de terror para chicos que no le tienen miedo a usar la imaginación.  

terror para chicos

 

Noches Blancas  -  Marcelo Birmajer & Huadi

¿Qué haría una persona si no pudiera soñar?

Matías es un chico de doce años que no sabe lo que es un sueño. Nunca ha soñado. El pequeño sufre un extraño mal que lleva a emprender un largo viaje en busca de una cura extraordinaria.

Noches Blancas es una historia de suspenso narrada dinámicamente por Marcelo Birmajer e ilustrada por el dibujante y caricaturista Huadi (Hugo Alberto Diaz).

El pequeño cuenta con la ayuda de sus papás y de su tía y decide enfrentarse con valentía a sus miedos.

El suspenso de la historia viene de la mano de la incertidumbre que acompaña al personaje a lo largo de toda su travesía, y es hábilmente retratada en cada una de las viñetas realizadas por Huadi.

En los dibujos de trazo fino prevalecen los celestes y los verdes, que al ser intervenidos con amarillos y rojos, logran destacar cada una de las escenas complementando lo atractivo de la narración.

Como una buena historia de suspenso, Noches Blancas cuenta con personajes misteriosos, embrujos y hasta un enigmático gato, que hacen que esta bella historia, se destaque por su peculiaridad.

Editorial Colihue - ISBN: 978-987-684-701-6  -  48 Páginas  

 

El sueño de los murciélagos - Pablo Ramos

Gabriel es el protagonista de esta historia, y quien narra aquel suceso tenebroso que vivió en 1980 cuando tenía doce años, y que marcó su vida para siempre.

La familia de Gabriel, como la de su amiga Marisa, están pasando por un momento económico difícil, y los chicos deciden poner en práctica un conjuro, que según Sara la bruja del barrio, cura todos los males.

La empresa no es fácil; consiste en sacrificar un murciélago blanco primogénito y pichón sobre la tumba de un santo.

A partir de aquí, el terror comienza a precipitarse sobre cada uno de los acontecimientos que atraviesan los protagonistas de esta aventura.

Para los seguidores de Pablo Ramos, los personajes ya son conocidos. Han andado las páginas de otras narraciones suyas y ahora regresan para celebrar a la amistad y a la familia, desde "El sueño de los murciélagos"

Las dudas, los replanteos y la puesta en primer plano de los valores son los atractivos de esta historia que no sólo nos devuelve una sonrisa al final, también deja una bella moraleja.

Editorial Alfaguara - ISBN: 978-987-04-1222-9  - Páginas 160

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.