Moovit, la mejor opción para viajar en transporte público

Sin lugar a dudas uno de los problemas que más nos complica a los ciudadanos es el transporte público. Ya sea porque hay problemas con las líneas de colectivos/buses trenes subte/metro, por demoras, paros, huelgas o simplemente para poder conocer el recorrido de uno de ellos.  

 

moovit

 

Además si tenemos el clásico problema de no saber como viajar en el transporte público, debemos recurrir a las consultas, ya sea a familiares, compañeros o amigos. Pero si ustedes necesitan tener la información en el mismo smartphone, este artículo sin dudas va ser de gran ayuda.

 

 

Android

[nggallery id=572]  

 

iOS [nggallery id=573]  

 

Y para ello les presentamos Moovit, siendo esta una opción totalmente gratuita para smartphones bajo el sistema operativo iOS o Android. El mismo brinda información no sólo de los recorridos del transporte público, además cuenta con información en tiempo real del transporte, el cual puede ser muy útil para los pasajeros.  

Es decir, gracias a el GPS de nuestro smartphone, el equipo enviara información al sistema el cual engrosara la información que seguramente a otro usuario le vendrá muy bien.  

 

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es mas que simple, se baja de forma gratuita la aplicación móvil a nuestro smartphone. Creamos un usuario, o bien lo linkeamos con nuestra cuenta de Facebook, y desde ese mismo momento podemos activar el sistema para que desde el mismo punto en donde nos encontramos busque la ruta más simple de transporte, la cual podemos tomar.

Y si dejamos el programa corriendo el mismo enviara información para que el sistema se nutra. Además el mismo usuario puede enviar información adicional como capacidad libre en el transporte, como así también algún imponderable que pueda surgir. Como por ejemplo un accidente, el cual limita al transporte o bien cancela el mismo.  

moovit redes

 

GPS o no GPS Quizás uno de los puntos negativos que puede tener esta aplicación es la de tener activo siempre que necesitemos utilizar Moovit, el GPS. Con ello tendremos que recargar seguramente más rápido la batería del equipo. Si por alguna razón no queremos hacer uso del mismo, podemos por ejemplo trazar la ruta a seguir, guardarla en la aplicación y después consultarla sin GPS activo.

Por supuesto la idea de la aplicación es que el usuario este reportando y haciendo más sociable a Moovit. De esta manera va nutrir el sistema y será mucho más útil para todos.  

 

¿Dónde esta disponible Moovit?

En nuestro país Argentina, está disponible desde hace un mes; y el pasado martes 20 de mayo se hizo oficial el lanzamiento a la prensa. Estuvimos ahí y pudimos realizar una entrevista con la responsable para la región, Amy Wyron, Director of Business Development, para #Radiogeek (programa diario de tecnología en formato de podcast).    

 

Disponibilidad en Argentina

Moovit, esta funcionando de forma correcta en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, la provincia de Córdoba y muy pronto en Rosario. Hasta el momento del lanzamiento oficial había tanto como 54 mil usuarios activos en el sistema Argentina; los cuales reportan de forma constante. Incluso Wyron explicaba en la conferencia de prensa que los usuarios están tan entusiasmados con el sistema que reportan de forma adictiva.  

moovit bs as  

 

 

¿Es realmente gratuito?

Esta es sin dudas una de las preguntas que más se realizan a los directivos al momento de realizar una presentación. Y por cierto Moovit es totalmente gratuito, no cuenta con publicidad embebida, tampoco hay un negocio detrás el mismo.

Obviamente el sistema tiene presente que en algún momento deberán monetizarlo, está claro y lo han mencionado varias veces, que la aplicación será completamente gratuita siempre. Los modelos de negocios que están pensando a futuro son en principio por publicidad especifica del lugar en donde estemos y la segunda de la venta de pasajes desde el mismo sistema. Este último está siendo utilizado en su país de origen.  

 

¿Moovit, está disponible en otros países?

Por supuesto que sí, en casi todos los países del mundo. El sistema auto detecta la localización del equipo y desde el mismo momento realiza el cambio de forma local.  

Y como para saber más de funcionamiento pueden ver el vídeo demo  

     

 

Resumiendo

Moovit se auto define como el “Waze del transporte público”, ya que basa su funcionamiento en el espíritu social de quienes lo utilizan. Haciendo que el mismo se enriquezca creciendo en información y datos para brindar a los demás usuarios. Esta app, se encuentra disponible de forma gratuita en la tienda de Google para Android, como así también para iOS; próximamente estará disponible para los usuarios de Windows Phone.    

Saludos y hasta el próximo artículo! Si desean sugerir algún tema pueden hacerlo vía twitter a mi usuario @arielmcorg.  

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.