Broad City: Una serie donde las chicas quieren divertirse…

Se termina una serie y necesitás tener otra en gateras, lista para ver. Producida por Amy Poehler (La adorable Leslie de Parks and Recreation y compañera de Tina Fey) llegó Broad City, en realidad antes apareció en Youtube donde sus creadoras y protagonistas Ilana Glazer & Abbi Jacobson fueron subiendo la webserie y luego algunos videos más, convirtiéndose en una webserie de culto y llamando la atención de canales y productores entre ellos Poehler. Así llegaron a Comedy Central con una primera temporada de 10 capítulos que ya tiene confirmada su segunda. Muchas de las situaciones de la webserie se reformularon en la versión televisiva.   broad city  

Dos amigas viviendo en Nueva York no es nada nuevo, nos remite directamente a Sex & the city pero también a su referencia más cercana en tiempo y generación, la serie de Lena Dunham, Girls, pero mientras la última temporada de Girls fue más bien oscura en Broad City todo es risas, es comedia de situaciones desde que empieza hasta que termina, todas las actividades de las chicas las llevan a momentos incómodos o simplemente ridículos. Acá tenemos dos chicas que odian sus trabajos, que no tienen novios, que se pelean con sus otras amigas. Ilana es la más rebelde, desfachatada. Mientras que Abbi se toma los problemas más a pecho, igual son impredecibles y juntas arman un dúo perfecto para la historia.  

No quiero tirar ningún spoiler pero les aseguro que se van a divertir y también encontrar en las situaciones todos aquellos que anden en los veinte tantos ya que es una serie que habla de los primeros trabajos, de la soledad, del recambio de amigos cuando uno crece, de no ser más un adolescente pero seguir siendo joven, de estar un poco perdido… todo con humor, mucho humor.

Broad City además está acompañada por buena música y muy variada (hasta una canción de la franco-chilena Ana Tijoux) y tiene Nueva York de fondo con muchas locaciones reconocibles, siempre es lindo pasear por esas calles. Entre las participaciones especiales (que nunca pueden faltar) están Fred Armisen (Portlandia), Jason Mantzoukas (El dictador) y la ya mencionada productora Amy Poehler.

La pueden encontrar online y devorar los primera temporada. Lo malo es que tenemos que esperar un año para otra dosis de Broad City pero mientras tanto podemos ir haciendo fans a nuestros amigos.

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.