Ho´oponopono. Una herramienta de sanación y parte de mi kit de emergencia cuando no puedo más

En muchos lados ya se está hablando de Ho'oponopono. Cada vez hay más libros editados sobre este tema. En realidad cada vez hay más libros editados sobre cualquier cosa.

Yo, me decidí a escribir brevemente sobre esta técnica de sanación porque forma parte de mi kit de emergencia.

  Ho oponopono  

Hace un poco más de un mes, pasé por una experiencia inesperada que lo modificó todo. El estar cerca de una tragedia que parece inevitable y sobre la que uno siente que nada puede hacer te sacude fuerte. Todo salió bien. Experimenté un límite y devino el milagro.

Pero ¿qué sucede después?

Uno se queda vacío. Anulado. Como si el alma se desconectara del cuerpo. No tenía forma de comenzar a ponerme de pie nuevamente. La comprensión iba a llegar después. No era tiempo de pensar ni era posible profundizar. Cual manotazo de ahogado recordé una técnica de sanación que me resulta más allá de la mente… y que sucediese lo que Dios quisiera.

Ho` oponopono es una técnica hawaiana. En realidad, sé que viene mucho más allá de los chamanes de ese lugar. Pero simplifiquemos.

Se basa en pronunciar cuatro expresiones. Lo siento. Perdón. Gracias. Te amo.  

 

 

Lo siento por las memorias de dolor que comparto conmigo.

Perdón por unir mi camino al tuyo para sanar.

Gracias por estar aquí para mi.

Te amo por ser quien eres.  

 

Cuando una situación se pone tensa… Lo siento. Perdón. Gracias. Te amo.

Cuando una persona nos enfrenta con algo que sentimos injusto. Lo siento. Perdón. Gracias. Te amo.

Cuando un encuentro no está sucediendo como esperábamos… Lo siento. Perdón. Gracias. Te amo.  

 

Yo lo uso siempre. En cualquier ocasión cotidiana. Vi situaciones transformarse por completo.

Estar en atención la mayor cantidad de tiempo posible nos va ubicando de otra forma en este plano material. Nos ayuda a ser conscientes de que cualquier acontecimiento tiene un final de sanación y de redescubrimiento, más allá de que en ese momento lo podamos comprender o no.

Hay mucho para profundizar de por qué funciona.

Nos corre del lugar de víctimas. Nos hace responsable de la situación que estamos experimentando, sea esta algo cotidiano como tener un desencuentro con alguien querido, una decepción de amor, un proyecto que no sucede…lo que sea..

Limpia nuestras memorias de dolor que nos empujan a repetir una y otra vez los mismos patrones. Nos recuerda que las cosas que vemos en el afuera son reflejo de algo que sucede en nuestro interior y que se nos presentan para que las veamos y hagamos algo con eso. Si sólo las negamos, volverán a aparecer una y otra vez, hasta que seamos conscientes y nos podamos liberar.

Lo siento. Perdón. Gracias. Te amo.  

 

El Doctor Ihaleakala Hew Len cuya historia merece un capítulo aparte sobre como sanó un pabellón de presidiarios a través de esta técnica también da un dato clave: No expectativas. Esto no se trata de acción- reacción.

Uno no sabe que memoria está sanando mientras lo hace. Sucede en otros niveles pero se manifiestan los cambios aquí y ahora. No funciona en la manipulación. Si aplico Ho` oponopono desde la mente... nada pasará. Seguiremos con la ilusión de que estamos haciendo algo cuando en realidad sólo reforzamos nuestra pose.

No es una herramienta en la que que uno dirá "Voy a ir a hablar con mi jefe para que me aumente el sueldo y si hago Ho´oponopono va a suceder".

No voy a llamar a una ex pareja, y haciendo Ho´oponopono esa persona va a volver a amarme.

Si seguimos creyendo que nuestro ego, que manipula para reafirmarse será escuchado y eso implicará que Ho´oponopono funciona, todo este conocimiento quedará banalizado.

Hay algo más allá para descubrir.  

 

Si esto resuena en vos como en mí, se puede profundizar con la meditación de Vivi Cervera, que me parece de lo más hermosa

 

También recomiendo leer Límite Cero de Joe Vitale.

Pero lo mejor que tengo para decir es Lo siento, Perdón, Gracias, Te amo… todo el tiempo, en la mayor cantidad de situaciónes posibles. Aún creyendo que tengo razón y el otro que se nos presenta es injusto, está equivocado y nos causa dolor. Lo siento, Perdón. Gracias. Te amo.

Es un comienzo. Sé que muchas cosas se modifican cuando cambiamos la mirada y el lugar en el que estamos parados.  

 

La magia sucede.

Comentarios
 
Enviado por Mabel - 25.05.2017 - 20:49 hs
Hace casi un año la vida me dio un revolcón y fue la peor ola que raspó mucho más que las rodillas, sino todo mi ser y entonces descubrí esto y desde entonces lo practico aunque sea rudimentariamente y realmente vale la pena, cuando uno yo no tiene más fuerzas, esperanzas ni ilusiones, nadie en quién apoyarse y confiar, la sanación está dentro de nosotros mismos y nunca nadie nos lo enseñó... GRACIAS PERDON LO SIENTO TE AMO
 
 
 
Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.