El Faro del Mundo está en Neuquén

Lo sabía. En Neuquén había un sitio especial que alguna vez iba a conocer. El Faro del Mundo. ¿Si? Sí.

Hace 15 años me crucé por primera vez con los libros de Benjamín Solari Parravicini y cada tanto, vuelvo sobre sus psicografías y las releo. A medida que pasa el tiempo me llegan con mayor profundidad. Pero la lectura y el pensamiento nunca impactan tanto como la experimentación. Y sí, hay que dejar de ser tan mental... después de todo, eso es sólo una parte de nosotros.

De regreso de un viaje, fue la parada obligada y ansiada: Junín de los Andes.  

Frente de la Iglesia junin de los andes  

Allí esta la iglesia que Parravicini dibujo en sus psicografías. Neuquén será el Faro del Nuevo Mundo. “Faro de Faros!”  Esto dibujó él.  

La iglesia es impactante. En la entrada hay una inscripción que dice “Nuestra misión en Junín de los Andes será como un faro que esparcirá su luz evangélia a centenares de millas en sus alrededores

Su interior es más conmovedor aún. Los símbolos te movilizan por completo.

Como si la iglesia hablara poco por sí misma, apenas entré, se me acercó la Hermana Yolanda y me dijo “¿Querés que te explique un poco los símbolos del lugar?” Emocionante fue escucharla hablar con la humildad y la devoción que sólo las almas puras pueden tener. Me sentí honrada.

¿Ves en el altar? Hay un símbolo de cada elemento: Fuego, Aire, Agua y Tierra. Están representados los tres reinos: el animal, el vegetal y el mineral

  altar  

Porque todo es sagrado.” “ ¿Viste la cruz? Es Jesús resucitado. No crucificado. Fijate que está con un pie adelante, dando un paso. Y la cruz, tiene doce puntas. Pero no es una cruz tradicional... Mira bien…

El cristo tiene rostro mapuche. Y lleva un poncho. Es la unión de todo lo sagrado

cristo resucitado

 

Ves el camino? ( me mostró los mosaicos que estaban en el centro de la iglesia) Los triángulos simbolizan el Lanín, que es el volcán sagrado para los mapuches

Hay mucho más por decir... pero con estas líneas y con estas imágenes sólo quiero generar un movimiento, para que, si alguien pasa por ahí no se pierda la oportunidad de ir y sentir.

¿Y si Benjamín Solari Parravicini tenía razón, y el faro del mundo es simbólicamente una capilla en donde lo que se emana es la integración de todo? ¿Y si esa pequeña capilla es un punto de partida de un nuevo mundo en donde todo es sagrado? ¿Y si toda esa energía es la que emanará al resto del mundo?  

dibujo y capilla

 

Me gusta creerlo así.

Ya pronto escribo más sobre él. Ojalá se sigan cumpliendo sus mensajes.

Siempre agradecida. Natalia.

Comentarios
 
Enviado por German - 05.09.2016 - 03:43 hs
Estoy muy muy ansioso por ir. Graciass Dios te bendiga!
 
 
 
Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.