Madamviscos

Pasó San Valentino, está pasando mi mudanza y seguimos en pie, resistimos a casi todo, como cuando estás enamorado ¿te diste cuenta?  

malvaviscos

 

En fin, estos fulanos que vamos a cocinar hoy también aceptan que se les cambie el nombre ¿cuchi cuchi de acá, gorda, viejo de allá? Noooooooooooo se los llama malvaviscos, marshmallow (en inglés), nube, esponjita, jamón (en algunas zonas de España), sustancia (mmmmmmmmmmh) o malva (en Chile), bombón (en México), etc, etc, etc…Pero más allá de cómo sea que le llamen, todos se refieren a lo mismo: una golosina suave, dulce y divertida que si nunca la probaste no sabés por donde pasa la vida... exagerada!!! Sí y qué?

Así es, hoy alumnos, ahora les digo alumnos porque no se si se enteraron que en breve comienzan los exámenes, la adaptación, las clases y el boletín, claro después vuelven las vacaciones, bueno sigamos entonces hoy vamos a cocinar madamviscos caseros, como malvaviscos... ¿no te dije que tenían muchos nombres?

  ingredientes madamviscos  

Pone primera que salimos: tiramos en el recipiente de la batidora eléctrica ¿no tenés? Fuiste!!!

Para comprar por la internet en oriente ahora tenés que ser importador, las 250 cuotas con plástico se terminaron pero siempre está el o la vecina que gentilmente te prestará la maquinola, claro a cambio de un buen frasco de madamviscos!!! bueno decía, tirar en el recipiente el agua tibia y espolvorear por encima la gelatina en polvo. Stop. Reservar. Stop.

En una cacerola poner el azúcar, la glucosa y el H2O fría, perdón vos te llevaste química, entonces empeza a practicar donde dice H2O tenes que leer AGUA!!!, todo esto a fuego bajo y revolviendo hasta que se disuelva el azúcar.

Hay que dejar que hierva y controlar con termómetro hasta que llegue a los 115 grados no explota nada!, dije 115 grados y basta.

Encender ahora sí la batidora con la gelatina al máximo, como estamos hoy todo a full!!!!!!! E incorporar el almìbar en caliente en forma de hilo, incorporarle el interior de la chaucha de vainilla y batir, batir y batir por más o menos siete minutos sin hacer trampa.

¿Este es el momento, tenés algún colorante natural? Tirale un poco, no tenés? Entonces quedaran blancos y radiantes!!!!

Listo, rápidamente tirás la preparación en una placa a la que previamente le pusiste film y rociaste con spray ¿de pelo? Pero por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estamos en la cocina no en la peluquería, decía, tirá toda la preparación y la espolvoreas con el azúcar impalpable y la maicena que mezclaste previamente!, lo dejás en la heladera hasta que se solidifique.

Cuando esto pasó, los cortás en cuadrados o como más te guste y los volvés a rodar por azúcar y maicena, devolvele la batidora a la vecina con un lindo plato lleno de madamviscos!!, al ver su cara de asombro comentale como al pasar que estás pensando en poner una fabrica de golosinas jaj!!!

Que se diviertan,

Madame Papín

 

p. d. en un recipiente hermético aguantan una semana en la nevera!!

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.