¿Lloren, chicos, lloren? Adiós a las porquerías, llegaron los "kioscos saludables"
Por
βuenos αires

KIOSCOS-SALUDABLES

Ni alfajores. Ni papitas. Ni Caramelitos. Ni Picos Dulces. Ni Chocolates matadores. A partir de marzo, las kiosquitos de los colegios de Uruguay no tendrán a la venta más bebidas gaseosas, golosinas, ni otros alimentos considerados dañinos para la salud. Todo esto, bajo la normal de la ley 19.140, del Ministerio de Salud Pública. Organismo que se compromete a vender solo comida y bebida saludables.

¿Qué cosa? Jugos con un 100% de fruta, bizcochuelos hechos con aceite (sin manteca ni margarina), postres elaborados con leche (pero con un máximo de 12,2 gramos de azúcar cada 100 mililitros), frutas y cereales. Estos son algunos de los alimentos autorizados para vender en las instituciones educativas. Y, visto esto, es un hecho que la apariencia de las cafeterías cambiará radicalmente a partir de este año.

La consigna es convertirlos en “kioscos saludables”. La inminente ley uruguaya establece la protección “de la población infantil y adolescente que asiste a establecimientos escolares y liceales, públicos y privados, a través de la promoción de hábitos alimenticios saludables”, fue propuesta por el diputado nacionalista Javier García, votada el año pasado y aún no reglamentada.

Sin embargo, ya se pondrá en práctica a partir de marzo, cuando empiece el año lectivo.

¿Qué pensarán los padres? ¿Qué pensarán los chicos?

¿Y acá? ¿Y nosotrosssss?

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.