¿Prestarías tu vientre?

¿Por qué una mujer llevaría en su vientre un bebé que no es suyo? Hay muchas personas que piensan que es usarlas, explotarlas o que simplemente es un comercio.  

subrogante

Seguramente pasen cosas muy buenas y muy malas como en todo, pero el verdadero motivó que tienen muchas de estas mujeres, es poder ayudar a otros a formar sus familias.

Tuve la oportunidad de hablar con subrogadas, así es como se les dice en todas partes, aunque habría que inventar una palabra más específica y linda que integre todo lo bueno que hacen. No madres de alquiler, ni vientres de alquiler ni nada de eso. No son las madres, no lo van a ser y no quieren serlo.

Y es verdad que cobran, aunque no siempre. Y si bien el dinero les ayuda, esto no representa que lo hagan por eso.

¿O acaso mucha gente con vocación de ayudar a otros no cobra? Para mencionar genéricamente algunas, miremos las religiones, las ONG, los que trabajan en lugares como UNICEF y la OMS. Y se puede hacer una lista muy larga.

También creo que es obvio que cambia según las leyes y necesidades de la gente de cada país. Aunque no es de eso de lo que quiero escribir.

Tuve la oportunidad de contactarme con subrogadas y les pregunté por qué lo hacían. Con alguna variación la respuesta era que están muy felices con la familia que tienen y al enterarse de que podía ayudar a otros a formar a sus familias, no lo dudaron. Lo hablaron con sus esposos primero y después con sus hijos (sí, uno de los requisitos es que ya hayan tenido hijos), porque es un proceso en el que están todos involucrados y decidieron pasar por los estudios médicos y psicológicos necesarios para hacerlo. Sí es así, no porque quieras hacerlo, cobrás, quedás embarazada y listo. Es todo un proceso que hay que estar dispuesta a pasar. Eso es querer ayudar a otros. También tienen otro momento egoísta, me contaron que habían disfrutado mucho de los embarazos de sus hijos y que están deseosas y felices de poder volver a pasarlo.

Y si hay un pago seguro que no es suficiente comparado con lo que hacen por otros para que formen sus familias.

Hay distintas formas de pasar por el embarazo, manteniendo contacto con la subrogada o no y muchos temas más, eso lo deciden las dos partes (según el país donde sea) para que las agencias unan a los futuros padres y subrogadas con las mismas ideas acerca de todo el proceso.

Ayer una subrogada me contaba que cuando nació el bebe, en vez de dárselo a ella como en sus otros embarazos, se lo dieron a sus padres y que estuvo muy feliz cuando vió al bebé en brazos de la madre y que se lo acerco para que lo vea. Es difícil de explicar la sonrisa que tenía ella cuando me lo contaba.

Y ahora me pregunto, ¿prestarías tu vientre para que otros podamos formar nuestras familias?

Comentarios
 
Enviado por Jimena - 03.04.2016 - 14:03 hs
Que lindo encontrar esto! Recién acabo de cortar con uno de los papas, el biológico, de los bebes q estoy gestando para ellos. El me comento de este articulo, hay tanto para decir, tantas emociones, sentimientos. Comparto la idea de encontrar un \"nombre\" a este gesto de amor, q por mas q muchas veces sea pago, el dinero no lo compra todo. Yo a mis hijos les digo q es un regalo y una bendición poder gestar un bebe para una persona q esa tenerlo y fisiológicamente no puede. Ellos están felices, yo mas! Estoy/estamos cursando la semana 25 de un embarazo gemelar, Felices, nosotos, ellos! Hay mucho mas para contar pero demasiado para hacerlo por acá. Cualquier cosa estoy mas q dispuesta a hablar sobre este tema. Gracias!!! Jimena
 
 
 
Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.