Nueva manera de Reclamar: En Francia usan las ruedas para tapiar las puertas en vez de prenderlas fuego

Acá todo pasa por el costo político. Nos acostumbramos a que el reclamo sea "jodiendo al otro" porque esa parece ser la única manera de conseguir algo. Quemar ruedas en medio de la ruta o autopista, para que se de a conocer en redes sociales y noticieros. Y entonces alguien deja de tuitear y mirar videítos de YouTube y reacciona "y bueh, vamos a tener que arreglar este conflicto, ya se enteró todo el  mundo". Y en el medio quedamos: vos varado en la ruta a merced de un reclamo por el cual no tenés la más mínima responsabilidad, y vos teniendo que fumarte las puteadas porque nadie te daba bola y ya habías acabado todas los recursos, y vos que lo ves por tele y se te cae un lagrimón porque rememoras 5, 10, 15 años para atrás y es siempre lo mismo

Bossnapping

Pero los empleados franceses de Goodyear ante la amenaza de cierre de una de sus fabricas, optaron por cercar a dos de los directivos dentro de la planta... horror es un secuestro!!!, Diosmelibreymeguarde son unos forajidos!!!... y sí, puede ser, pero casi como una ironía a nuestros reclamos a puro humo negro, usaron los mismos neumáticos que fabrican para demarcar el conflicto casi "puertas adentro", la noticia es igual de impactante, llega a los medios y las redes sociales y Carla Bruni puede seguir paseando lo más chota por las rutas francesas.

Sacaron una puerta, rodaron una rueda gigante de camión de algún depósito y así trabaron la única salida de la sala de reuniones hasta que los ejecutivos firmen un mejor acuerdo con sus trabajadores, y elevar las indemnizaciones.

Esta toma de rehenes a los propios jefes se llama Bossnapping y otras empresas francesas como  3M, Caterpillar y Sony debieron resolver los problemas laborales si querían volver a sus casas. El record lo tiene un ejecutivo de una industria de la impresión que fue coartado de su libertad en 7 oportunidades.

Vía Quartz

¿Qué opinás de esta manera de reclamo? ¿Alguien sabe dónde se reúne la mesa directiva de Edesur?

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.