Estética con inyecciones: ¿Cómo evitar caer en las manos equivocadas?

Es una realidad y ha sido denunciada por la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética (ASAPS por sus siglas en inglés): “Cada día más pacientes sufren por mala praxis en un procedimiento estético”. Nuestro país no escapa a esto y ha padecido casos de dolor y desfiguramiento y, en algunos pacientes, la muerte.  

inyecciones

 

Si bien hoy se promocionan los rellenos inyectables para aumentar el busto, la cadera, la cola o los surcos faciales, es necesaria una precisa evaluación médica y que se practiquen en forma segura y por los profesionales adecuados. Sabemos de casos de pacientes que son inyectados con sustancias prohibidas como silicona, aceite de cocina o a veces industrial, incluso, y todos sin dudas generan complicaciones graves.

Un buen consejo es no inyectarse nada en el cuerpo sin la recomendación de un médico de confianza que se dedique plenamente a la estética, eso nos asegurará que esté al tanto de los mejores productos existentes en el mercado, y que tenga basta experiencia y criterio estético. Por otro lado asegúrese de que sea un producto aprobado y permitido. Lo que le aplicarán debe ser abierto delante de sus ojos, si el médico se niega a hacerlo, lo mejor es irse de la consulta.

Otras cuestiones para tener en cuenta a la hora de realizarse un tratamiento con productos inyectables son: estar seguro de que se le expliquen claramente los beneficios y riesgos del mismo, como la duración del resultado clínico visible, lo cual todo médico serio deberá realizar, y que se le pida al paciente toda la información que corresponda, incluida la medicación que está tomando o sus alergias.

Por último, pero muy importante, tengamos presente que cualquier inyectable debe ser administrado en un entorno apropiado y utilizando instrumentos estériles. No sólo es necesario que el profesional sea médico, si no además que esté capacitado en la Especialidad de Medicina Estética-Cirugía Plástica. “Los espacios comerciales y casas privadas no son un ambiente médico y no son lugares higiénicos para realizar estos procedimientos”, tal como explica la Sociedad Americana.    

Dr. Fernando Felice Cirujano Plástico (UBA) - Director Médico del Centro de Estética Vesalio - [email protected] - http://www.vesalioestetica.com.ar/

@Dr_FeliceF

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.