Los Derechos del Niño

Cuando cuento que voy a ser papá, todos se ponen felices. Algunos preguntan si estoy seguro, o comentan lo difícil que es criar hijos. Pero ante mi seguridad, emoción y felicidad todos se alegran por mi.

Le conté a mi familia, amigos y gente que por algún motivo da para contarles; como a un jefe mío que se lo tenía que contar así entendía mis despistes repentinos. Me sorprendió como se emocionó y me agradeció que lo haya compartido con él.  

monoparental

Recibo muchos mensajes por mail y por facebook sugiriéndome publicaciones, con algún comentario y muchas consultas o dudas, pero hace un tiempo recibí un mensaje de alguien, que sinceramente no entiendo y no respetó su posición para nada. Y no la respeto no porque él no este de acuerdo, eso me parece bien, no a todos nos tienen que gustar las mismas cosas. El tema está en cuando alguien critica y con fundamentos totalmente equivocados critica lo mismo que defiende. ¿Cómo es eso, doble moral?

Quiero contarles que uno de mis mejores amigos no esta de acuerdo, tiene una idea tradicional de familia y aunque así sea, nos respetamos y es una de las personas que más me acompaña en el proceso y a su manera colabora para que las cosas salgan bien. Hasta ofreció su casa para hacer un baby shower (¿será el año que viene o el otro?)

Volviendo a mi relato, esta persona me hablaba de los derechos del niño, los cuales respetó, obviamente. Pero me pregunto, ¿Hay niños que no nacieron, que tienen más derechos que otros? ¿Cuáles son?, los de padres heterosexuales casados vírgenes y que quedaron embarazados porque sólo mantuvieron relaciones por su deseo de ser padres, o hijos de matrimonios heterosexuales que buscaron tener sus hijos. Y qué pasa con los bebés no buscados pero cuyos padres están felices de tenerlos... o si estos padres no están felices por el embarazo. Si el padre o la madre se borran.

Y si en cualquiera de los ejemplos anteriores no están casados, ¿Tienen aún menos derechos los bebés?

Que pasa con las mujeres violadas, ¿sus bebés nacen sin derechos? Y no hablemos de las que deciden ser madres solteras, dos papás, dos mamás o los que como yo queremos ser papas solteros.

Otra duda que tengo es si los bebés dados en adopción tienen derechos entonces.

Con todos los chicos que ya nacieron en cualquiera de estas formas, me pregunto, ¿qué hacemos? Porqué acá esta el tema de cuando hablo de doble moral. Defienden los derechos de los niños, pero si los agreden o maltratan ya sea a ellos o sus padres, ¿no están violando esos derechos que dicen defender?

Y a los que dicen que es ser egoísta (no lo definiría así yo), pero es el mismo egoísmo traer a un hijo al mundo en cualquiera de sus formas. ¿hay distintas clases de egoísmo?  ¿Alguna vez alguien le pregunto a su hijo si quería nacer?

Todo esto me recuerda a cuando las personas de color tenían derecho a ser esclavos, o las mujeres tenían derecho a quedarse limpiando sus casas, cocinando, criando a sus hijos y cuidando a sus esposos.

Creo que es hora que se respeten los derechos de todos los niños sin importar a que familia pertenezcan. Y aclaro esto porque parecería ser que los niños que están en condiciones de ser adoptados no tienen derecho de ser adoptados por cualquier familia que haya cumplido todo los requisitos necesarios. Como me dijeron a mi, si bien mi legajó fue aprobado, que yo tenía pocas probabilidades porque los jueces eligen familias para que adopten, como si la mía no lo fuera. Pero bueno eso es para hablarlo quizás más adelante.

Lo que si todos tenemos que hacer es ocuparnos para que todos los niños sean felices.

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.