Zapatos de diseño

Queridos ronnie y amigos! ?  

En mi segunda entrega voy a hablar sobre algo que muy pocas veces tenemos en cuenta como parte importante y complementaria de la vestimenta: el calzado.

 

zapatos centrico  

Me resulta interesante destacar un error común que se suele tener al hablar de zapatos, que es el tema del precio en relación a la originalidad o diseño, no por ser un zapato de diseño, es un zapato imposible de comprar. ¿A qué viene esto? a que así como en la indumentaria hay una revolución constante de propuestas en Buenos Aires, también las hay con el calzado de diseño. Jóvenes diseñadores de zapatos surgen constantemente tratando de rescatar la antigua profesión de hacer zapatos, una herencia que esta muy poco valorada por las grandes marcas donde se sistematiza el proceso y se vende el alma con la industrialización, es aquí donde los nuevos diseñadores hacen la diferencia.  

Los procesos que manejan son muy complejos y están comprometidos con cada paso que dan, desde la elección de los materiales hasta la entrega y seguimiento de los clientes. Muchos de ellos están asociados con diseñadores de indumentaria y artistas, lo cual es un buen partido para ambas partes ya que, los de indumentaria logran tener su calzado exclusivo de la colección y los de calzado aumentan la exposición llegando a un público más amplio, en simples palabras, la unión hace la fuerza.  

Me interesa destacar que los productos que resultan de esta dinámica, están cargados fundamentalmente de amor y dedicación, horas de talleres encima por parte de los que confeccionan, acompañados de los diseñadores: mates, charlas, peleas, reconciliaciones, amistades. El diseñador busca rescatar un quehacer de un tiempo pasado, valora la mano de obra experimentada, mañosa y detallista.  

Mi sugerencia es que no tengan miedo en preguntar precios y modos de pago, no están tan lejos de nuestro alcance y tenemos la posibilidad de conseguir cosas muy bonitas que nos representen y hagan sentir cómodos. Una vez comprados, también mi sugerencia es que hagan una devolución de como les resulto ese calzado, para que los diseñadores tengan la posibilidad de poder mejorar los productos y lograr una exquisitez en los detalles.  

A continuación les dejo una mini lista de opciones a chequear, todos ellos muy bellos!

Céntrico

Hermanas Aguila - Pilo Shoes - Pepe Cantero - Terrible Enfant - Lucas Sanchez Calzado + Ladrón de Guevara (proyecto cuadrilla) - Lucas Sanchez Calzado + Fernando More (proyecto cuadrilla) - Lucas Sanchez Calzado

[nggallery id=462]

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.