Coparentalidad. ¿Si tenemos un hijo juntos?

Les escribí que había tres formas de que un hombre solo se convierta en papá. Ya les hable de la subrogación. Sobre la adopción por ahora sólo les voy a contar que es un proceso largo. Consta de una serie de entrevistas, algunas grupales, otras individuales y una o más visitas a tu casa.

En este proceso tenés que esperar "el llamado" para arreglar un turno en cada uno de los pasos, que a veces son más rápidos, pero en otras oportunidades hay que esperar varios meses. Una vez superada la espera indefinida y pasadas estas entrevistas, realizan los informes, las cuestiones legales y si está todo bien, un par de meses después firmas la notificación donde quedás inscripto como adoptante.

Si estás buscando adoptar en la Argentina, en casi todas las provincias, se hace a través del Ruaga, Registro Único de Aspirantes a Guardas Adoptivas.   coparentalidad  

Y la tercer forma que les había hablado es la coparentalidad. ¿Qué es esto?  Es cuando el padre y la madre sin estar juntos, crían juntos a sus hijos, como por ejemplo los padres divorciados.

Pero el divorcio no es la única forma, hay muchos hombres y mujeres que hoy en día optan por ser padres de esta manera. A veces planeado donde un hombre y una mujer lo logran mediante relaciones sexuales o inseminación artificial y otras no planeado dónde fue un embarazo con tu pareja o sexo ocasional, donde los dos deciden hacerse cargo y formar parte de la vida de ese hijo sin necesidad de estar juntos.

Sí,  da para muchas discusiones, padres que desaparecen, madres que usan de instrumento a esos hijos y obligar al hombre a casarse para poder ver al chico... Cuando es buscado, se puede dar en una pareja, o amigos que quieren ser padres y hoy en día existen sitios en internet dónde hombres y mujeres heterosexuales, gays, lesbianas, se contactan con el único fin de ser padres mediante la coparentalidad.

Por lo general no conviven, a veces mantienen y otras no un vínculo afectivo y deciden convertirse en padres mediante inseminación artificial o a través relaciones sexuales y criar a sus hijos juntos.

Hay en países donde los dos padres firman contratos especificando las obligaciones y derechos de cada uno con respecto a los hijos.  Al igual que lo hacen padres divorciados.

Lo importante es elegir a alguien con quien uno comparta criterios ( modo de educar a los hijos, escuelas, clubes, religión...) Si bien no se puede prever todo, va a ser más fácil resolver las cosas con alguien que piensa parecido a uno, como con cualquier pareja. Hoy en día no importa la familia que elijas formar, cada un puede formar la familia que quiere.

Comentarios
 
Enviado por ruth - 08.10.2019 - 10:01 hs
Buenos dias, me gustaría informacion sobre sitiosy de internet para la busqueda de interesados en coparentalidad.Muchas gracias
 
 
Enviado por german - 22.09.2019 - 17:58 hs
Hola quisiera info y lugares de Internet donde buscar. Gracias
 
 
Enviado por Gisella - 21.09.2019 - 12:13 hs
Hola.... quisiera info, ya sea desde sitios de internet o sitios físicos donde conocer otras personas con la misma necesidad, despejar dudas y compartir criterio sobre el tema. Gracias
 
 
Enviado por Sandra fragueda - 05.09.2019 - 23:49 hs
Quisiera información para encontrar personas como yo con el deseo genuino de ser padres desde el corazón .mi amor por ser madre me desvorda
 
 
Enviado por Andrea - 26.07.2019 - 18:13 hs
Hola! me gustaría saber que sitios hay de internet para encontrar estas personas. Por supuesto sitios serios. Muchas gracias por compartir la información! Andre
 
 
 
Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.