El Mejor Show del Mundo Llega Mañana a Argentina!!! (y seguro que te lo perdés)

En su número del mes de agosto, la edición internacional de la revista Rolling Stone se preguntó, y le preguntó a un panel conformado por periodistas, músicos y personajes de la  industria del entretenimiento, cuál era la gira musical más importante de 2013. Todos coincidieron en que, de la enorme cantidad de shows musicales que en este momento están dando vuelta por el mundo, el más grande, el más excitante, el más emocionante, el más divertido... es el que mañana, sábado 14, se va a presentar en Buenos Aires. Se trata del  "Wrecking Ball World Tour" de Bruce Springsteen.

springsteen  

Ya sé lo que me vas a decir... "¿¿¿Quién????"   Ok, admito que es probable que, si tenés menos de 25 años, no tengas muy claro quién es este tipo. El nombre te suena, pero no podés tararearme ni una de sus canciones. Y es probable también que te preguntes cómo puede ser que se trate del concierto más grosso del año cuando acá sólo se habla de One Direction (que tocan dentro de ocho meses!), de Justin Bieber (que llega en noviembre) o las cercanas visitas de Bon Jovi, Aerosmith y hasta de la reciente confirmación de que en 2014 habrá una edición local del Festival Lollapalooza. Y es cierto. No somos muchos los que estamos contando los días que faltan para el show de Springsteen. De hecho, el lugar elegido para el concierto tiene capacidad para sólo 15.000 personas y hasta es probable que ese día no haya un lleno completo. Por eso el título de esta columna: porque son muchos los que se lo van a perder. Y me da mucha pena por ellos...

Bruce Springsteen ha sido uno de los más legendarios y prestigiosos músicos norteamericanos a lo largo de una asombrosa carrera de 40 años. Curiosamente, acá en nuestro país, salvo algún breve período de la década del 80, nunca fue muy escuchado. No sonó demasiado en las radios ni vendió muchos discos. ¿Por qué? Mi hermano Ariel (sí, en nuestras reuniones familiares se discuten estos temas) cree que por estos pagos tenemos gustos musicales mucho más cercanos a Europa, por lo que, sobre todo en los 70, preferíamos los rockeros ingleses. Y Bruce es muuuuy norteamericano.  

No obstante, Springsteen SÍ tocó una vez en nuestro país. Fue en 1988, junto a Sting, Peter Gabriel y otros artistas internacionales, en el marco del cierre de la gira mundial "Derechos Humanos Ya!" de la organización Amnesty International, en un concierto multitudinario en River.  

"The River" Bruce Springsteen & Sting

 

Tuvieron que pasar 25 años para que el gran circo de Bruce Springsteen y la E Street Band regresara a la Argentina. En todo ese tiempo, la leyenda de The Boss siguió creciendo de la mano de una discografía impecable, la adoración de sus fans y shows verdaderamente épicos. Y estos últimos dos factores son claves para entender un fenómeno increíble que se vive desde hace mucho tiempo en Estados Unidos y gran parte de Europa.

Justamente hace un par de meses se estrenó el documental "Springsteen y Yo", producido por Ridley Scott y armado en base a testimonios de fans de Bruce en todo el mundo.  

Dicen que acá vas a poder verlo, en algunos cines, el 19 de setiembre. Pero, claro, yo preferiría que lo veas en vivo. En un show más de una gira que amenaza con no terminar nunca... El "Wrecking Ball World Tour" que lo trae a Buenos Aires, comenzó en marzo de 2012 en Estados Unidos, pasó por Europa, volvió a territorio norteamericano, Australia, Europa otra vez, y, por fin, llega a Sudamérica para terminar oficialmente en Brasil, en el Festival Rock in Río (aunque  en febrero volverán a Australia y Nueva ZelandaBruce está a pocos días de cumplir 64 años, y sus conciertos siguen siendo una locura difícil de creer... En esta gira, sus shows duraron entre 3 horas y 3:30, y batió un record en su paso por Helsinki, con una función de 4 horas y 6 minutos!!!

El tipo arma la lista de canciones sobre la marcha, hace versiones de 12 minutos de algunos de sus hits y hasta acepta pedidos del público, que suele llevar grandes carteles con los nombres de las canciones que quieren escuchar. En lo que va de este tour, Bruce y su banda ya tocaron 215 temas diferentes, y es casi imposible saber qué va a pasar sobre el escenario de GEBA mañana.   Lo que es seguro, es que yo voy a estar ahí. Y me encantaría que vos también pudieras disfrutarlo. Es una leyenda. Es un gran músico con una gran banda. Es un tipo que puede ser tu abuelo (si sos pendejo), pero que rockea como pocos. Lo dice la Rolling Stone. Y te lo digo yo, qué carajo!  

"Born to run" Bruce Springsteen & la E Street Band

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.