La nena que volvió a vivir gracias a la Marihuana

En Argentina se acaba de promulgar la Ley nacional 27.350, para impulsar la investigación del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, de la planta del cannabis y sus derivados.

Enhorabuena para aquellos padres que movieron montañas para poder administrar el THC a sus hijos, en busca de una mejor calidad de vida para TODA la familia.

Desde acá le recordamos la nota de Charlotte publicada en agosto del 2013, que abría para muchos, una alternativa a las ineficacia de la medicina tradicional para ciertos casos. 

 

Charlotte y Chase son los gemelos de la pareja Matt y Paige Figi. Nacieron con todos los parámetros normales, pero a los 3 meses Charlotte comienza a tener un parpadeo de sus ojos por lo que tiene que ser llevada al hospital. En ese momento no lo consideraban aun epilepsia.  

Charlotte's 1

Las convulsiones se hacían frecuentes y muy duraderas (de hasta 4 horas), sus análisis de sangre eran normales y uno de los posibles diagnósticos era el Síndrome de Dravet (epilepsia mioclónica) que suele aparecer antes del 1er año. Contrarrestarlo significaban hasta 7 medicamentos, algunos adictivos como los barbitúricos y las benzodiacepinas. Y los ataques siempre volvían.

Para los 2 años la disminución de las capacidades cognitivas de Charlotte eran notorias, y Matt decidió dejar su trabajo en el ejército para que Paige no tenga que ocuparse de las internaciones sola. Lo siguiente fue una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos que obliga al cuerpo a generar cetonas que suprimen las convulsiones, pero eso provocaba perdida de la masa ósea y baja del sistema inmunológico.

El estado de Colorado permite el uso medicinal del cannabis para los casos de cáncer, glaucoma, VIH/SIDA, espasmos musculares, convulsiones, dolor intenso, náuseas y pérdida de peso o caquexia dramática y atrofia muscular. Sin embargo los pacientes promedio tienen 42 años y solo 39 eran menores de 18.

Para entonces, Charlotte había perdido la capacidad de caminar, hablar y comer, sufría 300 convulsiones semanales y su corazón se había detenido en varias ocasiones. En diciembre de 2011, Paige y Matt  firmaron una orden al personal médico de "no resucitar" a su hija y dejar que el destino siga su curso.

A los 5 años deciden entonces buscar las 2 firmas profesionales de pediatras y neurólogos que necesitaban para probar el tratamiento canábico que reduce la actividad eléctrica del cerebro. La posibilidad de un efecto colateral posible como la reducción en su intelecto era ínfimo comparado a los generados por la medicina farmacéutica. Así fue como lo consiguió siendo la paciente más joven en probar el tratamiento y los resultados fueron impresionantes.

Charlotte's 2  

Los hermanos Stanley son los productores de la cepa que necesitaba, con 30 veces menos de THC (el elemento psicoactivo) que CBD (cannabidiol) la denominaron "Charlotte's Web"y hoy son los proveedores de 40 pacintes pediátricos, de los cuales 39 dejaron paulatinamente sus medicinas farmacéuticas. Además con su organización Realm of Caring reutilizan el dinero de los pacientes de marihuana medicinal y las donaciones para solventar el tratamiento de quienes no tienen la posibilidad económica.

Hoy Charlotte, de 6 años, recibe 2 dosis de aceite de cannabis en el día con sus comidas, y recuperó el habla, ríe, baila, se alimenta sola y hasta anda en bicicleta. Sus ataques se redujeron de 60 por día a 2 ó 3 al mes casi siempre durante su sueño.

Matt añadió: "Me dan ganas de gritar a los cuatro vientos. Quiero que otras personas, otros padres, sepan que esta es una opción viable." Y cerramos esta nota con las palabras de Paige  "Su cerebro está sanando. Ella es feliz."

Charlotte's 3

Fuente I am Bill Smith,  Gazette y YouTube  

Si querés saber sobre la historia de Katiele llevada a la justicia federal en Brasil, pincha aquí.  

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.