"MANZI, la vida en orsai" - Teatro a puro verso

Allá por el mes de febrero, fui a ver "La última sesión de Freud" y luego de la función, finalmente pude charlar un poco con Jorge Suárez ("Espejos circulares", "El método Grönholm"), quien me comentó que en su próxima obra iba a cantar e interpretaría nada más y nada menos que a Homero Manzi*.  

manzi2  

Si bien no soy amante del tango, la obra me generó curiosidad desde el vamos. Así que agendé la fecha del estreno, y en cuanto llegó el día, partí rumbo al Teatro La Comedia, dispuesta a disfrutar de buena música y como siempre, encontrarme con algunos artistas amigos.

"MANZI, la vida en orsai" escrita por Betty Gambartes, Bernardo Carey, y Diego Vila, y dirigida por Betty Gambartes, no se limita a mostrarnos a aquel hombre que intentó (con gran éxito) describir la esencia del ser argentino, sino que también deja espacio para recordar que fue militante de la FORJA (Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina), y por supuesto, para retratar la relación que el poeta tuvo con Nelly Omar, digna de una telenovela, ya que era un amor prohibido, oculto...

Sin dudas, Jorge Suárez y Julia Calvo ("Las brujas de Salem", "El diluvio que viene"), conforman una pareja maravillosa y demuestran una vez más que lo suyo, sin lugar a dudas, es la actuación. Pero no sólo tienen una química estupenda (en la vida real y en la ficción), sino que sus voces logran que, aún no siendo parecidos físicamente a los personajes que interpretan, uno termine viendo sobre el escenario a Homero Manzi y a Nelly Omar.

Néstor Caniglia interpretando a los personajes que Manzi evoca (Cátulo Castillo, Aníbal Troilo...), completa el elenco. La originalidad de la obra radica en el hecho de que Jorge Suárez, encara al mítico poeta cantando e interpretando cada uno de sus tangos con gran sensibilidad y pasión.  

manzi  

"Sur", "Barrio Tango", "Ninguna" y "Malena" son algunos de los tangos que se hacen presentes en la obra, llenando de música cada una de las escenas y dándole ese toque porteño y popular.

Es importante destacar que la obra tiene música en vivo (¡algo que me encanta!), Diego Vila (piano y dirección musical), Damián Bolotín (en violín) y Gabriel Rivano (en bandoneón).

El vestuario es de Mini Zuccheri y la escenografía e iluminación de Gónzalo Cordova.

"MANZI, la vida en orsai" es pura poesía y talento. Es una de esas obras que se disfrutan de principio a fin, en las cuales uno no puede evitar emocionarse, y es, por sobre todas las cosas, bien argentina, bien nuestra.  

*Nació en 1907, en Santiago del Estero (Argentina) y falleció de cáncer a los 43 años. Fue autor de famosos tangos y milongas, y también se desempeñó como director de cine.

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.