La identificación de las mascotas

Las últimas inundaciones dejaron graves pérdidas a las personas, muchos lo perdieron todo…y otros, peor, pagaron con su vida la desidia de nuestros gobernantes, que ante tanta tragedia solo aparecen en los medios para echarse culpas unos a otros… pero las obras siguen sin realizarse.  No tenemos que olvidarnos de los animales, que también sienten y sufren igual que nosotros.

 

animales inundados la plata

 

Muchos animales se perdieron, otros se enfermaron o quedaron muy asustados después del temporal. 

 

Por suerte la solidaridad de la gente apareció y no se hizo esperar: gracias a las redes sociales, se empezaron a publicar fotos de los animales encontrados y perdidos, se organizaron encuentros en plazas para que se produzca el reencuentro y se juntaron colchonetas, remedios y alimentos para los refugiados. Muchos colegas brindaron atención gratuita a los animales. Todo funcionó muy bien, pero los resultados no fueron tan buenos. Fueron pocos los animales que se reencontraron con sus dueños.

Hay 3 acciones que tenemos que implementar de manera urgente para evitar que esto pase:

  1. Identificación: colocale a tu mascota un collar y/o placa de identificación con su nombre y teléfono. Esta es una manera sencilla de recuperar a nuestro fiel compañero en caso que se extravíe. Cuantos animales se hubieran podido recuperar!
  2. Castración: controlando la reproducción indiscriminada se evita el nacimiento de muchos animales en la calle, que son lo más afectados en estos casos.
  3. No abandones: nosotros hemos elegido a nuestra mascota para que nos haga compañía, es nuestra responsabilidad para toda su vida. El compromiso debe ser total y a lo largo del tiempo, hasta su muerte.

animales inundados la plata2 

Un animal es un ser vivo. No es un objeto, ni un juguete. Siente, padece y necesita, por lo  tanto, comer, dormir, cuidados higiénicos y un tratamiento veterinario adecuado.

Cuidado y respeto para tu fiel compañero!

Pueden ver mi programa “Mascotísimatv”, que va los Miércoles a las 12.30 hs., por Argentinísima Satelital

Hasta la próxima!

Dr Miguel Longo www.ecoanimal.com.ar

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.