La Supercopa de España es un viaje de ida… y vuelta.
27/08/2012

Por @RamaPantorotto.

Por fin, después de tanta jabalina, tanto atletismo, tanto lanzamiento de bala, volvió el fútbol con todas las letras. Ojo, no lo digo por el torneo inicial que casi se suspende por el quilombo de las triangulaciones de guita de los representantes con clubes de Uruguay y Chile, sino porque se jugó el primer clásico de la temporada 2012-2013 de España y cómo! Voy a contarles de Barcelona Real Madrid en la ida de la final de la Supercopa.

 

 

Me banco que me digan de todo: “habla de lo de acá“, “si querés hablar de los gallegos andate a vivir allá“, en fin.

¿Estás en bolas? La supercopa es una competencia a 2 partidos entre el último campeón de la Copa del Rey de Fútbol (que es el Barça) y el campeón de la Primera División de España (el Real Madrid). El jueves se jugó el Partido de ida (local Barcelona) y este miércoles se juega el Partido de vuelta (local El Real).

 

Sólo vastó un tiempo para que se propinen 5 goles y dejen la historia abierta para este miércoles cuando jueguen en el Bernabéu. Lo ganó el Barςa 3 a 2. Y tenía (cómo siempre) muchos condimentos en la previa, entre ellos que Messi llevaba 4 partidos sin convertirles a los Merengues pero a Leo ése tipo de cosas no le gusta, así que hizo uno, el segundo de los catalanes y llegó a los 14 tantos frente a su archirival.

 

 

Siguiendo con el show, hay que acotar que Barcelona tuvo en todo el encuentro, el 74 por ciento de posesión de la pelota, ¿leiste bien? Una cosa de locos realmente. Puedo agregar que fué un encuentro limpio, a diferencia de otras veces pero lo que más rescato es que en el Derby más impactante del mundo (a mi criterio), dos de los cinco goles fueron de argentinos. Como ya dije anteriormente, el de Leo de penal y el último, que fué el descuento para los Madridistas por un error de Valdés y la tosudez de Ángel “Fideo” Di María (que había ingresado en el complemento).

Además me alegra que 4 argentinos hayan formado parte de éste Superclásico, los ya nombrados, más Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano. El último, que dejó de ser volante central para transformarse en defensor central, tuvo una noche magistral y me acordaba cuando hace poco más de dos años atrás el jefecito se sumaba a las filas blaugranas y yo por dentro pensaba: éste se equivocó en elegir ir al Barsa…el tiempo le dió la razón! Que genio.

Yendo a lo que envuelve a éste tipo de cotejos, también me encanta porque los hinchas se comportan como seres humanos y no como lo que nos sucede a nosotros, que creemos que porque pagamos una platea vip le podemos tirar un cartel en la cabeza a alguien. Sueño que algún día nos dejemos de pelotudeces.

 

 

En definitiva, quería compartir con Uds. que me volvió el alma al cuerpo, después de disfrutar de todo ésto, me volvió el alma al cuerpo.

Mientras espero el partido de vuelta en Madrid me entretengo viendo los goles de Messi que hoy volvió a hacer 2 en la victoria frente al Osasuna y es el primer jugador en la historia de la liga que mete 2 dobletes en la primera y segunda fecha, que lindo pibe!

 

« Volver atrás

5 comentarios para La Supercopa de España es un viaje de ida… y vuelta.

  1. Laumarquez dice:

    Ronnie… no sabes la pasión que siento por la Liga española, es algo que nadie me entiende… y me se los nombres de todos los merengues…
    Mis amigos catalanes detestan esta pasión que me despertó el señor Mourinho y es que… por favor ese hombre…
    Amé tu note.
    Sds cordobeses!

  2. Mq Caro dice:

    Lo único que ese video no es el de este último partido..
    ;)

  3. Mq Caro dice:

    Excelenteeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!! Yo igual que vos lo único que esperaba era que empiece la liga, la supercopa, los clásicos y empezar a contar los goles de Messi, que ya le lleva unos cuantos de ventaja a CR7. y esperar por ver quien lleva el balon d´oro y quien se consagra pichichi… etc etc
    que feliz me hizo la vuelta de todo eso !! =)

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos


Warning: include(sidebar-uncategorized.php) [function.include]: failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/ronniear/public_html/wp-content/themes/RonnieArias13.05/sidebar-single.php on line 1

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'sidebar-uncategorized.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/ronniear/public_html/wp-content/themes/RonnieArias13.05/sidebar-single.php on line 1