Los Shut Up
02/10/2012

Por @llorodfelicidad. 

Voy caminando por la calle. Me suena el teléfono. Faltan solo un par de horas para mi cumpleaños, no sería raro que alguien anticipe su saludo. Miro el móvil, es “llamada oculta”. Ok, la cosa se pone interesante: o es del exterior (mis viejos están afuera) o alguien que, a priori, no quiere que sepa quien es: ex novia y amigo lejano son las dos opciones que barajo primero.

 

 

Venga, atiendo. “Hola, ¿Esteban Menis?” SÍ, lamentablemente sí debo responder. Mi nombre es María y te llamo de Cablevisión”. Silencio. Silencio. Silencio. No respondo, no respiro, espero la reacción del enemigo.

 

Me encanta desbaratar planes de venta, invasiones extranjeras a mis ya agitadas aguas. Quiero saber todo sobre María: quién es, cuánto pesa, qué compró ayer en el supermercado, si es feliz (¿será feliz María?). Pretendo, en definitiva, romper el lazo que nos une para reinventarnos, darnos la tan mentada “second chance”. Pero no sé si podré: yo no hablo, ella no habla; no está seteada para el silencio, desconoce esa operación: cuando le dieron el protocolo, aquella fría mañana de mayo, sintió pena por lo que presentía un trabajo nefasto, ajeno a su creciente deseo por meterse en la facultad para estudiar “alimentos”. Ni ella pudo ni Román (su novio, quien sino) quiso. “Es al pedo, hagamos unos mangos y nos vamos de Varela” le sugirió, con esa risa tan extraña a las que nos tiene acostumbrados Román. “Pero a mi me gusta”, contestó María, pensando “cuánto falta para que empecemos a pelear”. Y él, categórico, cerró con “hacé lo que quieras”. Listo, punto final. María no es la excepción al “hace lo que quieras que termina por cerrar la chance de hacerlo”. El resto es historia: su prima Yeila le dijo del trabajo, que “pagan poco pero que algo es algo“. Y ese frío mayo María entró al infierno. La pila enorme de papeles golpeó seco contra su box, su superior marcó con una bic rota un punto y dijo “de acá hasta acá son tuyos”. María asintió, tomó el auricular con micrófono incluído (tardó, porque se lo enganchó en el pelo un buen rato, nerviosa, rápido, que nadie me vea, qué imbécil, así no) y por fin leyó. Marcó, sonó y atendió. Pero del otro lado el cliente no respondía. Qué hable él. Qué hable él. Qué hable él. Pero nunca, never, jamás, aquello sucedió. 

« Volver atrás

15 comentarios para Los Shut Up

  1. Maria (?) dice:

    Maria llega a su casa y le dice a Román que esta con una zopapa en el baño que hoy llamo al tipo mas raro del mundo que no sabe porque la gente no le facilita las cosas para poder hacer su trabajo que porque su prima Yeila la próxima vez no se mete el trabajo en la oreja :-S

  2. Cary dice:

    A bueno,sos de los mìos.Yo para mi cumple en Enero nunca pude festejar pues todos estaban de vacaciones.Ahora de grande mis viejos se van de vacaciones y descubro que tengo pocos amigos,si se da lo festejo con ellos,pero felìz con mi marido y mis hijos y nieta.Esto se esta poniendo de comentario de vieja chot. y todavìa no cumplì 45,solo me queda desearte por atrasado muy feliz cumple y usa el contestador.Al final viste que no era tan mala?besote enorme,buena noche !!!.

  3. Mamacita dice:

    No se si es peor el silencio… o que te conteste mi suegra y te cuente vida y obra…y que los pobrecitos casi le tienen q cortar a ella!!

  4. Bello dice:

    Juaaaaaaaaaaaa!!! como volas Esteban…lo peor??? me hiciste volar a mi!

    beso

  5. Ana dice:

    cumpleaños o no siempre alguien llama! Pero nunca se me ocurrió ese silencio..
    Cuestión de probar dicen, no?

    Buenísimo relato!

    DNI 727

  6. Mariela dice:

    Mmmm, no me paso en mi cumple que me llamen descolgados como estos! Tipicos primero suena con los viejos y la tia densa que quiere ser la primera…
    Ahora en cuanto a quedarme callada yo… no puedo!!! en todo caso les corto jajajaj
    me gusto mucho tu escrito esteban!
    Saludos,

    Mis ultimos tres del dni 659

  7. Me encanta recibir llamados en mi cumple, ahora cuando llaman del cable, telèfono etc… y si mi humor no acompaña, hago lo que se llama catarsis y las mando a pasear en dos minutos…..

  8. daniela dice:

    Siempre apago el celu….en cada cumpleaños…..cuando amanesco leo y atiendo…no antes….
    Locuras son locuras…..Mi DNI 246 Besis<3

  9. Alejandro dice:

    Guauuuuu…me despierta como ganas de escribir y inspira. Y me recuerda el odiado silencio telefonico, ese bache en la llamada.

  10. AlbaLEP dice:

    Esa hermosa capacidad que tenes de imaginarte una historia de vida tras oír sólo una oración o, dicho más simplemente, esa capacidad de flashear tan fácilmente me encanta.
    Siempre creí que hay pocas cosas mejores que ignorar a alguien permaneciendo en completo silencio, imaginando su expresión de desconcierto y su desesperación al no saber cómo reaccionar. Ahora también voy a tratar de imaginarme la historia tras esa voz que intenta ofrecerme alguna “promoción” para que termine pagando dos veces más.
    Volviendo al tema de que faltaban horas para tu cumpleaños y te hicieron ilusionar, te vas acostumbrando y después hasta te lo tomas con algo de gracias. Como cuando te llega un sms, pensas que es la respuesta que esperabas y resulta ser que te “ganaste” un auto, una casa, un hijo, un perro y contando…
    Por mera curiosidad, ¿en qué parte del exterior viven tus padres?
    Me retiro, pero antes quiero decirte que espero que hayas tenido un lindo cumpleaños…Sí, sé que es un poco tarde, pero más vale tarde que nunca, ¿no?

  11. johana dice:

    hola roniiii en mi cumple apago el cel x las dudas jajajjaaj. mis ultimos tres del dni son 686
    quiero el microoo para mi suegra q es la mejormama del mundooo

  12. Maria Florencia dice:

    No entendi, es un cuento?

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos


Warning: include(sidebar-uncategorized.php) [function.include]: failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/ronniear/public_html/wp-content/themes/RonnieArias13.05/sidebar-single.php on line 1

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'sidebar-uncategorized.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/ronniear/public_html/wp-content/themes/RonnieArias13.05/sidebar-single.php on line 1